PEDIDO DE INFORMES Y PROTESTAS POR EL CIERRE DE LA FÁBRICA GAELLE EN AVELLANEDA

Lo presentó en la legislatura bonaerense el diputado Miguel Funes, junto con los legisladores del bloque de UC-Frente para la Victoria. Los trabajadores convocaron a un corte y olla popular para este Viernes 28, en Rivadavia y Galicia, de Piñeyro, Avellaneda.

El diputado provincial Miguel Funes, acompañado por los legisladores del bloque del FpV, presentó un pedido de informes por el cierre de la fábrica Gaelle, en Avellaneda, que dejó a cerca de 300 trabajadores en la calle.

En su iniciativa, el legislador le reclama al gobierno de María Eugenia Vidal “parar con el industricidio” y saber qué medidas se tomaron o podrían tomar desde el Ministerio e Trabajo y Producción para frenar el cierre de la empresa e impedir que centenares de familias queden sin su fuete laboral.

Mientras tanto, los empleados emitieron un comunicado tras una asamblea en la que resolvieron convocar a un corte el día viernes 28 a partir de las 7 hs en las intersecciones de las calles Rivadavia y Galicia de Avellaneda, y una olla popular en las puertas de la fábrica.

“No existe una sola instancia de negociación, ya que los López se ausentan de las audiencias bajo la mirada cómplice del Ministerio de Trabajo”, denunciaron los trabajadores. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *