| Lunes 08.08.2022

EN LANÚS AMPLÍAN LAS MEDIDAS DE AYUDA ECONÓMICA PARA PYMES Y COMERCIOS AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES

Continuando con las medidas tomadas a lo largo de 2020 en lo referido al apoyo económico directo a Comercios y Pymes locales de todos los rubros, el Municipio de Lanús informó una nueva serie de acciones para sostener a los sectores más perjudicados por el cierre de actividades determinados por los gobiernos Nacional y Provincial. La iniciativa será presentada en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

Tal como sucedió en 2020, el Municipio de Lanús vuelve a lanzar medidas para contribuir a la continuidad en el funcionamiento de comercios y Pymes que se ven afectados por las nuevas restricciones. Las determinaciones tomadas por el Ejecutivo municipal apuntan directamente a descongestionar las presiones económicas generadas por el aislamiento y la disminución en las actividades de algunos rubros.

«Como municipio estamos apoyando desde donde podemos a las pymes y comercios locales afectados por la crisis, sobre todo a los locales gastronómicos que más están sufriendo esta parte de la pandemia», expresó Gindetti y agregó: «Necesitamos que el gobierno nacional vuelva a implementar los ATP para solventar el pago de parte de los sueldos de los trabajadores, hay que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo. Las Pymes son el corazón productivo de nuestros barrios. Queremos defender el trabajo»

Según las nuevas medidas, se ampliará el Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia para los contribuyentes, vecinos y vecinas de Lanús que vieron afectada su labor por la emergencia sanitaria, económica y financiera. En ese sentido, se eximirá del pago de la segunda cuota del ejercicio 2021 del Régimen Único de Comercios para Pequeños Contribuyentes (RUC), a todos aquellos contribuyentes que se encuentren registrados bajo este régimen.

Otras medidas son la eximición del pago del período anual 2021 de la Tasa correspondiente a Juegos de Esparcimiento y la eximición del pago del período anual 2021 de los Derechos a los espectáculos públicos.

Asimismo, se eximirá del pago completo del segundo semestre del año en curso de la tasa por uso de mesas, sillas y caballetes en el espacio público por parte de los comercios gastronómicos, más allá de la duración de las restricciones.

Por otra parte, quedan exentos del pago del 5° periodo 2021 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las que se liquidan conjuntamente, los pequeños y medianos comercios habilitados en el distrito y en donde se realicen actividades comerciales (cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías y/o empanadas, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal).



NOTICIAS MAS LEIDAS

UN TIRADOR ANÓNIMO BALEO A TRES DELINCUENTES EN QUILMES Y UNO MURIO

By administrador / 5 agosto, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI AUTORIZO POR DECRETO $2.000.000 DE LAS ARCAS MUNICIPALES PARA QUE LA SECRETARIA DE CULTURA VIAJE A UNA EXPOSICION DE ARTE A PARIS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

AMANEZA DE BOMBA EN COLEGIO CATOLICO DE LANUS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

DETIENEN A TRES HOMBRES ACUSADOS DE COMETER UNA ENTRADERA A UNA MUJER DE 82 AÑOS EN LANÚS

By administrador / 2 agosto, 2022 / 0 Comments

CAYO DELINCUENTE QUE AMENAZABA CON UNA CUCHILLA A LAS EMPLEADAS DE LOCALES DE LANUS PARA ROBARLES

By administrador / 5 agosto, 2022 / 0 Comments

CAYÓ EL “GORDO POSTRE”: PRÓFUGO DE MAR DEL PLATA SE ASENTÓ EN SOLANO Y HACÍA ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

ESCUELAS PRIVADAS PRESENTARÁN PROPUESTAS PARA MODIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL NIVEL SECUNDARIO

By administrador / 3 agosto, 2022 / 0 Comments

EL FRENTE DE TODOS PIDE EXPLICACIONES SOBRE EL VIAJE DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LANUS A FRANCIA

By administrador / 4 agosto, 2022 / 1 Comment

GRINDETTI PRESENTÓ EL PLAN DE REPAVIMENTACIÓN Y BACHEO EN 400 CUADRAS DEL MUNICIPIO

By administrador / 4 agosto, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI DECRETÓ UNA SERIE DE MEDIDAS PARA LIMITAR EL GASTO PÚBLICO ENTRE LAS QUE SE INCLUYE LA SUSPENSION DEL VIAJE A PARIS DE UNA FUNCIONARIA

By administrador / 5 agosto, 2022 / 4 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

4 comentarios en «EN LANÚS AMPLÍAN LAS MEDIDAS DE AYUDA ECONÓMICA PARA PYMES Y COMERCIOS AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES»

  1. Lanus noticia a quien se le ocurre pintar los cordones de calle a esta hora . En plena avenida osorio y chaco.. . Barrio obrero. Un caos de transito …. pasaron todo el tráfico por itapiru y esquina chaco .arrancaron todos los cables .y sacaron de cuajo el poste. Y no cayó porque no sostiene el de la luz . ..peligro total ….

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com