ENCUESTA NACIONAL DA A CRISTINA KIRCHNER GANADORA EN PRIMERA VUELTA

La Consultora Gustavo Córdoba y Asociados (GCyA) realizó una encuesta de opinión a nivel nacional, que le otorga a Cristina Kirchner una intención de voto que la acerca ciertamente a ganar en primera vuelta sin necesidad de ir a un ballotage. De todas formas, en una eventual segunda vuelta, la ex presidenta también ganaría.

En el marco del frenesí de la causa de las fotocopias que lleva adelante el juez de la servilleta, y la herida de muerte a dicha causa que le infringe la investigación del juez Ramos Padilla por el escándalo Dalesio-Stornelli-Gate, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, revirtió en apenas unos meses, un diferencial negativo de casi 15 puntos, a uno positivo de un punto y medio  (47% de imagen positiva y 45,6% de negativa).

Según el sondeo de GCyA, por noveno mes consecutivo, la inflación sigue siendo para los argentinos el principal problema del país, cuya gestión, a cargo del gobierno de Cambiemos, obtiene un contundente rechazo del 70 %, y apenas una aprobación del 29 % de los encuestados. Con igual magnitud de rechazo, se expresaron en tono pesimista respecto de la marcha de la economía, también con casi un 70%.

En cuanto a la imagen positiva del presidente Macri, apenas se ubica dos puntos por arriba a la de su gestión, con el 31%, en tanto su imagen negativa, ya ha superado el 63%, lo que le da un diferencial negativo del 32%, que a menos de siete meses de la elección de octubre, prácticamente resulta imposible revertir.

Por su parte, la suerte de la gobernadora María Eugenia Vidal, no resulta mucho mejor. Arrastrada por las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, de las cuales ella no hace ninguna objeción; por el escándalo de los aportantes truchos al Pro bonaerense, y sobre todo, por su propia ineptitud para resolver entre otros el conflicto docente y la inseguridad para los alumnos y maestros que ofrecen los edificios escolares, la imagen de la mandataria ya alcanza el 50% de opiniones negativas y casi un 43% de opiniones positivas.

Las PASO

Dentro de los que van a votar al espacio Unidad Ciudadana, Cristina Fernández obtendría más del 90% de los votos; en el caso de Cambiemos, GCyA visualiza  una eventual Competencia entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, en la que 2/3 apoyaría al actual presidente del país. Respecto de los que dicen preferir al espacio Alternativa Federal, se observa un nivel muy parejo entre las opciones de Roberto Lavagna, 27,40%, Sergio Massa 26,40%, y Juan Manuel Urtubey, con un 24.6%. Más atrás sin posibilidades aparecen: Margarita Stolbizer con el 12.6%, y Miguel Pichetto, con un 4.70%.

Escenarios de octubre

Para la primera vuelta de la elección de octubre, la consultora plantea tres escenarios de acuerdo al resultado de la interna de Alternativa Federal (AF), con Sergio Massa, o con Roberto Lavagna o con Juan Uturbey, quienes en ningún caso superan a Mauricio Macri.

Son escenarios dinámicos donde claramente se observan tres ejes: uno es la ventaja mayor de 10 puntos de Cristina Fernández sobre el segundo, Mauricio Macri; el segundo es la poca o nula capacidad de sumar los votos de los candidatos de AF para la primera vuelta, que les permita llegar a un posible balotage, y el tercero, casi un 20 % de indecisos/No sabe/No contesta, que si sólo una sexta parte de ellos (3,5%) le da el voto a Cristina, le daría a ésta lo necesario para evitar una eventual segunda vuelta. (InfoGEI

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

106 comentarios

  1. Benjamin Damian Francisconi

    ME GUSTA ESTA PAGINA😂 SE TENDRIA QUE LLAMAR PUERTO MADERO. MARTINEZ .DELTA JAJA LLENO DE POBRES CREYENDO QUE SON RICOS😂😂😂 ASI VOTAN . 😂😂😂 CON EL AGUA HASTA LAS RODILLAS. ESPERANDO UN CAMBIO… GENTE DISNEY NO ESTA ALA VUELTA DE LA ESTACION LANUS.. 😉😉

    • Gisela Zalazar

      Fabian Astone jajaja vos desis fabi q no vuelven más.?? Escucha fabi UNA ENCUESTA REALIZADA EN EL PORTEÑO BARRIO DE RETIRÓ DE MIL PERSONAS CONSULTADAS OCHOCIENTAS QUINCE TIENEN INTENCIÓN DE VOTO PARA CRISTINA JAJAJA..TE CUENTO OTRA DE CADA DIEZ PERSONAS QUE VOTARON A MACRI NUEVE ESTÁN ARREPENTIDOS JAJAJA..VOS DESIS FABI Q ESTOS NO VUELVEN MÁS..O TRATAS DE CONFUNDIR ALGÚN TARADO XQ CUALQUIER PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE PERCATAN DE LA PANTOMINA Q ESTE GOBIERNO..ESTO SE DEFINE EN PRIMERA VUELTA..

    • Gisela Zalazar

      Fabian Astone ese es tu deceo q es muy diferente a lo q siente el pueblo y si vos Fabián no crees en las encuestas anda vos y pregunta vos en las calles y vas a ver y palpar lo q siente el pueblo después opina y apeló a tu sinceridad y lo publiques..

    • Fabian Astone

      Gisela Zalazar el pueblo ya eligio a otros no a Uds..por eso perdieron hasta en la Pcia.
      el verso de que estabamos mejor e conomicamente… y por eso los van a votar otra vez…
      con esa mentalidad con los milicos había trabajo y estabamos mejor que ahora…x eso entonces que vuelvan???
      con este ejemplo te darás cuenta que no solo de pan vive el hombre…de una sociedad mas seria justa..un pais con soluciones de fondo…no a la bartola …bien reconocido…respetado…abierto al mundo…con mas JUSTICIA…no te olvides que el vice de Uds se robo la maquina de hacer billetes!!…seguro era para regalarselo a los pobres no?

  2. Guido Masi

    “La causa de las fotocopias”.. Pues claro, si arrancamos dudando del tema de los bolsos, es obvio que la nota es tendenciosa. Aunque la guita también se la afanaron al que redactó la nota y debe usar las mismas encuestas que daban ganador a Scioli con 41% vs 29% de Macri.

    • Aureliano Buendía

      Conocer el hielo?
      No tengo idea de lo que decis….
      Pero veo tu perfil….y me doy cuenta que sos un MILIQUITO CABEZA…..que piensa que el pueblo tiene que manejarse con Orden Militar…además de ODIAR al PUEBLO. …..y lo contradictorio….es que sos un negro salido del pueblo con odio hacia su propia clase!!!
      SEGURO SOS ANTIPERONISTA NO?
      MONOS COMO VOS terminan siendo usados por los RICACHONES….NABO !!!

  3. Silvana Di Troia

    Con todo lo q hizo Grindetti e Lanus. Jamas en los gobiernos. Peronistas se hizo algo. Logico q falta un monton y q hay calles sin arreglar y la persona q limpia no pasa todos los dias. Pero Lanus estaba x el piso . Algo d lo q recaudan q vuelva al pueblo. No q se roben todo.

    • Miriam Salas

      Silvana Di Troia Lanús no es el país señora! Aparte el intendente está haciendo cosas pero todavía falta mucho por hacer, en mi barrio es un desastre el abandono que tenemos, vaya un día de lluvia a la calle José León Suárez al 4000 y vea, y no es necesario que llueva mucho

  4. Miriam Salas

    Obvio que gana Cristina o cualquiera que no sea macri,. así con minúscula porque es tan pequeño e INÚTIL que fundió el país,. porque Lanús está lleno de ignoranteeeeees que se creen que viven en Nordelta o las cañitas, muchos se cagan de hambre y no quieren ver la realidad. Zi ze puede ze dobadon todo y eza fue la yegua! Jajajaja jajajaja PATÉTICOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *