ESTACION LANUS: UNA CONVOCATORIA POBRE PARA UN RECLAMO JUSTO

Como viene sucediendo todos los viernes se realizó otro “ruidazo” en la estación Lanús, pero la convocatoria va perdiendo fuerzas y la ausencia de vecinos fue notable.

El poder de convocatoria del principal partido opositor esta en jaque, con la presencia de algún concejal peronista, uno que otro sindicalista local y algún pretendiente a candidato a intendente de Lanús se realizó la protesta, a la que se sumó muy poca gente, bajo la mirada indiferente de quienes formaban la cola en las paradas de colectivos para regresar a sus casas después de una jornada laboral.

Uno de los concurrentes allegado al sindicato de municipales de Lanús le susurró a este medio: “Yo soy de Chingolo y te aseguro que mucha gente en los barrios hoy no tiene para cenar, `pero no van a venir, no se sienten representados por estos concejales o candidatos que no se comprometen de verdad con las necesidades que padecen, ni siquiera visitan lo barrios para ver que se necesita o en que pueden ayudar…”

En pocas palabras este hombre encontró la respuesta a la poca concurrencia de vecinos a un reclamo justo, el discriminado aumento de tarifas. La gente no cree en quienes convocan y el oficialismo consciente del deteriorado partido justicialista o Kirchnerista logra seguir llevando adelante políticas de ajustes contra la clase trabajadora, sin tener que preocuparse por el resultado electoral.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

101 comentarios

    • Elsa Fernandez

      Yo voy al cacerolazo y no hago quilombo ni ninguno de los que van todos los viernes. Soy jubilada, trabajé toda mi vida y lo que nos dan alcanza para unos pocos días, ni hablar de pagar los servicios. No quiero sólo quejarme por acá, eso es de cómodos. Reclamo porque creo que es justo. Pongo mi granito de arena.

    • Maria Rosario Garcia

      Elsa Fernandez “Soy jubilada trabajé toda mi vida y lo que nos dan alcanza para unos pocos días, ni hablar de pagar los servicios” te plagio ahora bien yo, me quejo en las urnas. Vos, yo (71) y muchos otros tuvimos varios años guardada la L.C. Soy lo que se llama votante independiente, me molesta que las protestas legítimas sean manipuladas por grupos políticos como pasó con los productores de verduras, fijate quien estaba. Un saludo

    • Cyn Albani

      Todos trabajamos y asi como trabajamos peleamos por un pais justo. Se ve que no salis a la calle y no ves que hay gente que se esta cagando de hambre, que no ves a tus abuelos padres que no llegan cpn la jubilacion y que encima los matam con los impuestos.

    • Marcela Waty

      Está el mediocre, que se conforma con migajas y se beneficia gracias a esos otros que pelean por los derechos que a él también le sacan. Y mientras la cobardía, el conformismo y la comodidad hace que desde tu lugar cómodo e inútil frente a un teclado, te haga criticar que otros busquen el bienestar de TODOS…seguiremos saliendo a la calle a pelear contra el tarifazo y esta inflación que hace que no alcance el sueldo. Seguí con tu triste y absurdo discursito de cuarta con mandar a laburar. LÁSTIMA que no tengas la DIGNIDAD de acercarte y ver que somos todos trabajadores o jubilados peleando por una vida DIGNA, por una economía que NO beneficie a unos pocos a costa del pueblo. Y ojo…mira que vos NO estás dentro de esos pocos! Sos uno más del montón que cuando te toque el bolsillo…también vas a querer salir. Trata de tener la capacidad de analizar la situación que estamos viviendo sin odio, pensando y mirando a tu alrededor. A quién le pedis que vayan a laburar? A los que despidieron en las fábricas, pymes y comercios que cerraron? A los que echaron por reducción de personal porque NO pueden sostener más empleados y sobrecargando de trabajo a los que dejaron en planta? Abrí los ojos, este reclamos es por TODOS y ese “todos” te incluye y a la larga te va a beneficiar, entonces…como va a ser productivo para vos también…tene la dignidad de no criticar si no sumas! Para restar…ya tenemos estas políticas económicas.

    • Marcela Waty

      Nancy Dos Santos que comentario más básico! Lo peor es que gracias a los que el año pasado salieron…cuando se frenó el tarifazo te beneficiaste. Sos la típica mediocre que no mueve un dedo y obtiene beneficios. En vez de poner comentarios tan “inteligentes” mira alrededor en vez de tu ombligo. Los aumentos no tienen partido político, religión ni raza…es para todos así que….PENSAAAAAAA QUE NO CUESTA NADA

    • Gladys Longo

      Por q así son.les afecta la verdad les pega.el pueblo no sale a la calle por q le tiene miedo a la represión.como hicieron ayer c las verduras.esto está muy mal muy triste.siempre tuve un ahorro siempre.hoy hace meses q la vengo remando y vivo d mis tarjetas por q los 18.000 q ganó se los lleva el alquiler servicios etc.vivo d mis tarjetas ferretería almacén verdura farmacia.hace dos meses q no las pago.hoy no tengo leche p mí hijo.quien va a ayudarme???? Cómo pago la secundaria? Es estatal pero se ayuda se compran útiles chimba etc? Quién va a pagar mí alquiler…desesperante está situacion

    • Marcela Waty

      Nancy Dos Santos no es agresión! Es la realidad!!! O a vos no te afectan los tarifazos, la inflación y los sueldos estancados!!! Dale!!! Basta de justificar estos atropellos tildando de “pagos” o “chori” al reclamo! O los que salieron a cacerolear en el 2001 y voltearon a De La Rua eran pagos y choriolaneros???? Como te puse, va más allá de las banderas políticas!!!! No te revuelve las tripas el jubilado que tiene una jubilación pésima y tiene que pagar fortunas en servicio? Sin contar los remedios que les quitaron y que ahora les van a aplicar el impuesto a las ganancias??? A caso son “pagos” los que se quedan sin trabajo porque cerraron locales, Pymes, recortan empleados???? Si te pareció agresivo, te pido disculpas. Pero ya me cansa leer personas que se ven afectadas con estas políticas económicas anti pueblo y en vez de decir “la verdad es que esto me afecta o a la larga va a afectar mi bolsillo” se quieren “diferenciar” del común que protesta poniéndoles motes trillados y absurdos. Yo TODOS los viernes me acerco al ruidazo porque mi sueldo NO me alcanza y me DUELE en el alma decirle a mi hijo “el yogurt no lo podemos llevar”. Te parece lógico? Es un lujo? Y te cuento, no soy paga ni choriplanera, soy una mina con 2 operaciones de columna que se levanta TODOS los días a las 6 y llega de trabajar a las 20 para que NO pueda comprar 1 puto yogurth a su hijo porque pasa a ser “lujo”, porque tenes que medir y no gastar en “boludeces”. Y JAMÁS me hice el certificado de discapacidad porque sé que hay otros que realmente lo necesitan por más que me corresponda. Y como yo…somos MILES! Y estoy HARTA de lo que yo vivo, de la señora jubilada que llorando me dijo que si pagaba el gas no podía comprarse los remedios, del que se queda sin laburo y del que pronto también va a terminar afectado por estas políticas económicas que sólo benefician a unos pocos. Y NINGUNO de nosotros forma parte de esos “pocos”. Si como pueblo no nos solidarizamos, si como pueblo no nos apoyamos entre nosotros…somos un fracaso! Somos mediocres e individualistas.

    • Carlos Daniel Cabello

      Anv Veri Veri yo voté a CFK, luego de tanto robo, no puedo defenderla. Lopez, Jaime , que se declaró corrupto y si propia hija. Y eñ dinerp no lo devuelve. Eso defendes ? Aclará bien lo q defendés, asi los ignorantes que dejaron, entienden un poco mas

    • FH Roberto

      Yo No Los Vote!! Ni los pienso votar jamás a la derecha, porque tengo memoria del pasado, porque hubo un presidente que vendió la patria y yo salí a plaza de mayo a reclamar, porque tuvimos un presidente de facto, que robo, estafo, violo, secuestro, torturó, fundió a un país y yo siempre seguí con mis ideas y memoria!!! nunca la perdí. Nunca me deje llenar la cabeza por medios comprados, para después repetirlo yo, como un vivo!! Toda la vida, desde Saavedra hasta la fecha, todos los gobiernos robaron, prefiero elegir un gobierno que piense en el pueblo, porque si alguien cree que este gobierno no roba, es muy iluso. Sin mentir, los economistas dicen ya se robaron dos PBI, por lo menos, pero yo prefiero mirar si el pueblo está bien o mal y no me guio por lo que dice la tv. Si no por el día a día, la tristeza de las personas, de los abuelos, de muchos chicos,yo veo que muchas personas pierden el trabajo, como recupera la dignidad de llevar un plato a la mesa, si es una persona grande, jamás va a conseguir!! Pero claro, siempre a alguien, opinologos que se la saben todas, política, salud, educación, seguridad, ellos escuchan lo que dicen en la tv. Y después te explican.

  1. Edith Montane

    La gente está resignada desesperanzada.bajo los brazos .Este cambio de ineficientes ganó. Le ganó al pueblo de radicales de peronistas de jubilados de docentes de empresarios de comerciantes de obreros .Nunca vi nada peor no sabemos que se hizo con lo del fmi salvo endeudarnos por un siglo .El presidente que vive de vacaciones y cuando está no sabe que hacer. Para el pueblo .porque para el .si .Jugó con el dólar y todos los negocitos propios que son cuantiosos .#nefasto

  2. Cyn Albani

    Cuantos comentarios pelotudos leo!!!
    Bien que cuando los 50 boludos como.dicen ustedes que estan ahi logren hacer un click los beneficiearios van a ser ustedes tambien. Se ven que son todos de la alta clase por eso no les mueve nada… pero es todo tiempo al tiempo ya les van a tocar un poco mas el culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *