ESTE LUNES ARRANCA LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTARIAS EN LA PROVINCIA

El Gobernador, Axel Kicillof, firmó el decreto que oficializa la entrada en vigencia del acuerdo con la cartera nacional de Desarrollo Social. En el Distrito, se calcula que habrá más de 62.000 beneficiarios. La entrega comenzará la semana que viene y se extenderá durante 15 días.

Este viernes, el Gobierno bonaerense promulgó el decreto que aprueba el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre” que, el 9 de enero, habían presentado el ministro de Desarrollo social nacional, Daniel Arroyo, junto al Gobernador, Axel Kicillof, en La Plata.

El puntapié inicial del programa será la implementación de las tarjetas alimentarias en territorio bonaerense, lo que empezará a efectivizarse el lunes próximo en los primeros siete municipios alcanzados por el plan, entre ellos, La Matanza.

Con el decreto 20 publicado este viernes, que además de la firma de Kicillof lleva las de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y de la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta, se concreta la llegada del programa a la Provincia, con el fin de garantizar el derecho a la alimentación y el acceso a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos, especialmente, con la Tarjeta AlimentAR.

Operativos de entrega

Los operativos de entrega de la tarjeta tendrán lugar en el estacionamiento de la UNLaM, con ingreso sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 2.300, desde el próximo lunes.

En ese sentido, cabe recordar que las tarjetas están destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también a las personas con discapacidad y a las mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de gestación, que perciban el beneficio.

El tercer viernes de cada mes, se les acreditarán entre 4.000 y 6.000 pesos –en caso de tener más de un hijo o hija- para que puedan comprar alimentos y bebidas, excepto alcohol, en cualquier comercio que cuente con sistema de cobro electrónico, como el sistema Posnet.

Debut en La Matanza

En esta primera etapa del programa, las tarjetas alimentarias llegarán a 24 municipios del Conurbano bonaerense en un cronograma que se irá implementando a lo largo de las próximas cuatro semanas.

El debut será, este lunes, en los distritos de La Matanza, Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown y Avellaneda. El secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, había revelado, en diálogo con Radio Universidad, que “de acuerdo a la primera aproximación” de la cartera que dirige Daniel Arroyo, habrá “alrededor de 62.080 titulares en el Distrito”.

Fusca detalló, además, que la notificación para las y los beneficiarios se realiza “a través de ANSeS, que tiene las bases de datos de los titulares de la Asignación Universal, por medio de comunicación telefónica”. “Se va a informar días y horarios para poder acercarse a retirar la tarjeta”, aclaró el funcionario.

Cronograma

De acuerdo a la información que desde la cartera de Fusca actualizaron a El1 Digital, la entrega de los plásticos comenzará el lunes y se extenderá a lo largo de las próximas dos semanas, por la cantidad de beneficiarios alcanzados en el Distrito. Los operativos tendrán lugar en el estacionamiento de la Universidad Nacional de La Matanza, con ingreso sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 2.300.

El cronograma continuará, el lunes 27, con el comienzo de la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que el 3 de febrero será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Por último, el 10 de febrero llegará San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. En total, según el ministro Arroyo, se repartirán “casi 560.000 tarjetas” en esta primera etapa. (InfoGEI)Jd

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: AHORA ASALTARON VIOLENTAMENTE PIZZA HOT DE LANUS ESTE CON PISTOLAS Y AMETRALLADORA

27 septiembre, 2020 / 208 Comentarios

INSEGURIDAD AL ROJO: ASALTARON UNA CERVECERIA EN LANUS CENTRO A MEDIA CUADRA DE LA COMISARIA

24 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

ENTRA A LA NOTA Y MIRA EN EXCLUSIVO LOS VIDEOS DEL ROBO A LA CENTRICA CERVECERIA KICK OFF DE LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 76 Comentarios

DESALOJAN LOCALES POR AMENAZA DE BOMBA EN LA ESTACIÓN LANÚS

25 septiembre, 2020 / 27 Comentarios

SIGUE LA OLA DE INSEGURIDAD EN CENTRO GASTRONOMICO DE LANUS: AHORA ASALTARON LA CONOCIDA Y CENTRICA CERVECERIA KICK OFF EN LANUS OESTE

27 septiembre, 2020 / 182 Comentarios

INSEGURIDAD: UNA FAMILIA ROBO UNA PERFUMERIA EN EL CENTRO DE ESCALADA

25 septiembre, 2020 / 55 Comentarios

GRAVÍSIMO: DENUNCIAN A UN GERIÁTRICO DE LANÚS ESTE POR OCULTAR CASOS DE CORONAVIRUS

25 septiembre, 2020 / 53 Comentarios

CON VIDEO: COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA OLA DE ROBOS A CERVECERIAS EN LANUS DURANTE EL FIN DE SEMANA

28 septiembre, 2020 / 71 Comentarios

LA PANDEMIA DE LA INSEGURIDAD NO SE DETIENE: ENTRADERAS, ROBOS Y ARREBATOS EN EL DISTRITO

24 septiembre, 2020 / 2 Comentarios

VECINO DE LANUS DENUNCIA ESTAFA DE CHESTERFIELD INTERIORES: PAGARON POR COMPRA ONLINE Y NUNCA RECIBIERON EL PRODUCTO

27 septiembre, 2020 / 6 Comentarios

106 comentarios

    • Fer Coppola

      Marcela Alejandra Banasik estuve 9 años sin trabajo y estuve en lo peor pero no salí a robar ni a cortar calle ni a pedir planes ni tarjetas ni nada me la banque como pude acá están acostumbrados a vivir sin trabajar ese es el problema

    • Su Garcia

      Fer Coppola claro mira los ricos que se enganchan la luz del country o hacen un piquete con camionetas que deben 700mil de patentes…ah pero eso nobte molesta te molesta que ayuden al pobre…a ver si los «negros» viven igual que vos

    • Maru Perez Gravagno

      Creo que estaría bien que se lo dieran a los jubilados que cobran la mínima por ejemplo y a los discapacitados. Ellos no tienen posibilidad de trabajar. Al resto deberían darle la posibilidad de un trabajo y no una tarjeta con dinero. O la tarjeta por seis meses y un control mensual en el que demuestren que están buscando trabajo. Como lo hacen con los seguros de desempleo.

    • Maru Perez Gravagno

      Creo que esos beneficios para los que están pasando un mal momento deberían ser provisorios hasta que esa persona se recupere económicamente hablando. Darle posibilidades de perfeccionarse y opciones labolares. Y que no sea para fomentar la vagancia

    • Maru Perez Gravagno

      Yo salgo a trabajar todos los días y me rompo el Alma y desde los dos meses dejo a mi hija con mi mamá porque no puedo pagar un maternal. El año pasado fue duro para todos en mi trabajo no me pagaban, me arreglaban con dos mangos. Yo no me compro Jean caros ni me hago el alisado. Pago los pañales y leche. Pago la luz y gas. Y me rompo para pagarlos. Seria fácil si me quedo en casa, cuido a mi hija y cobro asignación más la tarjeta alimentar. Sean realistas. Si ustedes trabajan saben lo que es el esfuerzo. Hay que fomentar el trabajo y valorarlo. No hay que fomentar la vagancia

    • Melina Percovich

      Maru Perez Gravagno y a la gente sin trabajo y con menores de edad no? Teniendo en cuenta que los menores de 6 años no tienen acceso a los comedores de los colegios. Y también teniendo en cuenta que una buena nutrición los primeros años de vida es determinante para un correcto desarrollo cognitivo..

    • Lilita Mendez

      Acá para obtener votos, los gobiernos populistas fomentan la vagancia con la llamada «beneficencia de los planes» y asi van pasando generaciones de planeros vagos e ignorantes, porq así se los manipula mejor, mantenidos por la clase trabajadora … !!!! Antes hacíamos planes para tener hijos, ahora tienen hijos para tener planes…! El trabajo siempre significó al ser humano!

    • Maru Perez Gravagno

      Melina Percovich por eso dije que sea provisorio hasta que encuentren trabajo. Que hagan un seguimiento de que los beneficiarios están intentando mejorar su calidad de vida buscando trabajo.y cuando lo encuentren se le retira el beneficio y se lo dan a otro que lo necesite. Por ejemplo con el plan trabajar tenían esa idea pero bueno…. se desvirtuó cuando los que la tenían no les correspondía o no cumplían con el trabajo que se les adjudicaban

    • Maru Perez Gravagno

      Cada uno tiene su opinión. Yo creo que de esta manera se fomenta la vagancia. No sé valora el trabajo y menos la educación. Y esas criaturas que crecen mentalizados que van a tener todo gratis siempre y que es una obligación del gobierno y no es así. Se los puede ayudar cuando están en situación de emergencia pero no debería perdurar. Solo ser algo provisorio. Y enseñar lo que es el trabajo y ganarse el pan de cada día dignamente. Eso debe enseñar el Gobierno y cada uno de nosotros a nuestros hijos

  1. Tito Savino

    Verguenza…
    Intendente, de corresponder, 10.000 tarjetas a repartir en un dia. X Arroyo & Boys.
    Quien maneja la Base de Datos???
    Quien controla las duplicaciones, las bajas???
    NO ES SERIO.
    NO DA!!!!

  2. Lilita Mendez

    Acá para obtener votos, los gobiernos populistas fomentan la vagancia con la llamada «beneficencia de los planes» y asi van pasando generaciones de planeros vagos e ignorantes, porq así se los manipula mejor, pero mantenidos por la clase trabajadora q ya está harta…!!! Antes hacíamos planes para tener hijos, ahora hacen hijos para tener planes…! El trabajo siempre dignificó al ser humano, pero para algunos es más cómodo el asistencialismo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *