El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó con voto de todas las fuerzas políticas el envío de 1.000 millones de pesos a Bahía Blanca, para colaborar con la reconstrucción de la ciudad del sur de Buenos Aires que fue arrasada por el agua. El intendente del distrito del conurbano, Jorge Ferraresi, invitó a sus pares a imitarlo.
Jorge Ferraresi explicó los alcances de la donación. “Al llegar tantos alimentos, sé que ahora lo que más se necesita son fondos”, consideró el jefe comunal y convocó: “Con el apoyo de 400 municipios, Bahía Blanca podría salir adelante prontamente porque al desastre se le suma que muchos vecinos no podrán pagar la tasa municipal y se deben seguir brindando los servicios”.
Según informó el gobierno local, este jueves el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado desde el Ejecutivo para donar $ 1.000 millones a Bahía. El destino del dinero es la reconstrucción de las pérdidas de infraestructura comunitaria y de servicios que fue destrozada una semana atrás.
Además, los funcionarios y las funcionarias de Avellaneda harán un aporte mensual de su ingreso salarial para colaborar con la campaña.
El aporte solidario será enviado desde Avellaneda durante nueve meses en cuotas consecutivas e iguales. Asimismo, el Concejo Deliberante conformará una comisión que será la responsable de monitorear y controlar la transparencia en el envío de dicha ayuda al gobierno que encabeza el peronismo Federico Susbielles.