| Miércoles 17.06.2026

FIGURITA REPETIDA: SEGÚN UNA UNIVERSIDAD, POR LA CRISIS LA MITAD DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SE QUIERE IR DEL PAÍS

El informe reveló que el 50,4% de los trabajadores quieren probar suerte lejos de la crisis económica que golpea a la Argentina. Durante el estudio se analizaron más de 1.000 casos.

Según el Índice de Bienestar y Estrés del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, el 50,4% de los trabajadores querría irse a vivir al extranjero mientras que los que se quieren quedar llegan al 49,6%.

Ese indicador mostró que se produjo una caída del 42,4% al 34,35 en el último año, en la percepción respecto a la satisfacción con su vida que tienen los trabajadores.

El índice también evaluó el nivel de agotamiento emocional y registró que el 38,9% de los trabajadores encuestados contestó que «siempre o casi siempre» le resulta difícil relajarse luego de la jornada laboral y el 30% le cuesta cada vez más ir a trabajar.

Otro 32,5% señaló que se encuentra tan cansado que no puede dedicarse a otras cosas después del trabajo, incluso a tareas simples como leer el diario o ver televisión.

La muestra que alcanzó a más de 1.000 casos analiza entre los factores más implicados en la toma de esta decisión están la satisfacción que tienen con su propia vida así como los recursos que poseen en la empresa u organización que los emplea. (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

CAPTURAN A CUATRO MENORES INTEGRANTES DE UNA BANDA DE «ROBOS PIRAÑA» EN LANUS Y YA LOS LIBERARRON

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

CONURBANO DE TERROR: «SALIERON DE CACERÍA» E INTENTARON SECUESTRAR A DOS MUJERES EN POCOS MINUTOS

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

SALVAJE ASALTO EN LANÚS: BALEARON EN EL ABDOMEN A UN REPARTIDOR DE PIZZAS PARA ROBARLE EL CELULAR Y LA RECAUDACIÓN

By administrador / 16 junio, 2026 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: «APOYÓ EL PALO EN EL FRENTE DE UNA CASA»

By administrador / 11 junio, 2026 / 0 Comments

LANÚS: DENUNCIAN «CURROS» Y FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL SISTEMA DE FOTOMULTAS DE JULIÁN ÁLVAREZ

By administrador / 13 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

22 comentarios en «FIGURITA REPETIDA: SEGÚN UNA UNIVERSIDAD, POR LA CRISIS LA MITAD DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS SE QUIERE IR DEL PAÍS»

  1. Año 2001volver al futuro, y después vuelven, cuando ya pasó la tormenta! Ahora se necesitan, ahora tenemos que luchar para que se vallan estás lacras! No irse del país
    … eso es triste! Por que abandonar tú casa? Que mal que votaron! Yo le pediría a MM, que diga para que sacó otro préstamo y que de lo que prometió, cumplió. Que hable claro. Sin balbucear. Es una vergüenza este gobierno de empresarios.

    Responder
  2. Desde q tengo uso de razon, goierno q pase, siempre es lo mismo, se quieren ir del pais en vez de quedarse y apoyar al gobierno de turno, sea del partido q sea. Si no luchamos entre todos el pais nunca va a salir adelante.

    Responder
    • Andrea Morínigo que hayan ido a una universidad o escuela pública no quiere decir que le hayan regalado nada. Todos pagamos nuestros impuestos y de ahí sale todo. Deja que la gente pueda crecer y tener su experiencia donde mejor la valoren o donde mejor les vaya.

      Responder
  3. Cada uno busca su progreso. Si son jóvenes y tienen posibilidades esta bueno probar en otros lugares. Éxitos a todos ellos. No es solo la crisis económica es salir y no saber si volves o te matan con la facilidad que matan una mosca.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com