| Martes 31.01.2023

FLORES BARRIOS: “EL AUMENTO DE LA TASA MUNICIPAL EN LANUS NO CONDICE CON LA MEJORA EN LA CIUDAD”

Jesica Flores Barrios, concejala del Frente de Todos-Kolina (foto archivo) conversó con este Medio sobre la poca labor parlamentaria que hay en el Concejo Deliberante local y cuestionó el presupuesto aprobado por el oficialismo.

 

Flores Barrios sostuvo: “La mayoría de los expedientes es sobre tablas, ni siquiera tenemos tiempo de trabajarlos como corresponde, y en esta última sesión se trataron algunos que ni siquiera pasaron por comisiones. Estemos de acuerdo o no, hay muchos que se pueden trabajar para una mejor calidad de vida de los vecinos, todas las sesiones reclamamos interactuar en las comisiones, si no, no existe la labor del Concejo”

 

“Nuestra critica al aumento de la tasa municipal es porque  no se traslada a la calidad de vida de los ciudadanos, si uno paga quiere que le pase el barrendero, le levanten la basura, y el distrito cada vez está más sucio. Reitero, podemos estar de acuerdo o no, pero  no condice el aumento con la mejora en la ciudad, no se reparan las cosas, los postes de luz son un drama”, manifestó la concejala.

 

Respecto al presupuesto aprobado respondió: “Nosotros tenemos una visión totalmente diferente, queremos ver a Lanús crecer, entonces nuestras críticas son específicas”.

“A veces leemos  que el Intendente sostiene que los recursos que manda provincia son escasos y es mentira, porque están en las obras, lo que pasa que el cartel dice Municipio de Lanús. El Gobernador mandó 15 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil son de libre disponibilidad, es decir que autorizamos que el intendente los use como quiera, por ejemplo de cara a la elección del 2023, y luego manifiestan que no llega”.

“Los recursos son enviados como lo marca la ley, se entregan, se reciben y se hacen algunas obras. El problema muchas veces es que se ejecuta mal. Sería importante que podamos tener incidencia en algunas cosas de cara al vecino, no a una fuerza política”.

 

Al finalizar se refirió al Frente de Todos local: “Nosotros tenemos la necesidad de recuperar Lanús, que vuelva a ser peronista, para que los vecinos vean que queremos gobernar para mejorar la calidad de vida, y no encerrados en un Concejo, o Ejecutivo que no tiene respuesta; queremos que las sesiones sean abiertas, que los vecinos vuelvan y vean los expedientes que ingresamos, que son sus calles, sus decisiones políticas, queremos transparencia, que los lanusenses determinen la obra necesaria para su barrio: una gestión pública abierta, real y eficiente”



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: ASESINAN A UN HOMBRE TRAS UNA DISCUSIÓN VECINAL EN VILLA DIAMANTE

By administrador / 28 enero, 2023 / 0 Comments

DOS LADRONES DETENIDOS CUANDO ASALTABAN A UN HOMBRE EN LANUS OESTE

By administrador / 25 enero, 2023 / 0 Comments

SALVAJISMO EN QUILMES: SE ROBARON CUATRO VACAS DE UN CAMIÓN Y FAENARON TRES EN PLENA CALLE

By administrador / 28 enero, 2023 / 0 Comments

SE TIRÓ AL RIACHUELO PARA ESCAPAR DE LA POLICÍA

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

CICOP ALERTA A LA PROVINCIA Y A LA COMUNIDAD POR LA GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL HOSPITAL FIORITO DE AVELLANEDA, EN MEDIO DE UN CAMBIO DE GESTIÓN

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

HIPERACTIVIDAD DE GRINDETTI EN MAR DEL PLATA, VISITÓ LA COLONIA DE VACACIONES DE LANÚS, POLO INDUSTRIAL, ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y REUNION CON MONTENEGRO

By administrador / 25 enero, 2023 / 1 Comment

FOLINO: “NOSOTROS APOYAMOS LA CANDIDATURA DE DIEGO KRAVETZ”

By administrador / 30 enero, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com