| Viernes 19.04.2024

Fueron sancionadas cuatro ordenanzas en la 4ta. sesión Extraordinaria

El día viernes 18 de Julio se convocó por parte del Departamento Ejecutivo a la 4ta sesión extraordinaria del periodo 2008/2009. La misma fué presidida por  la Señora Grandachi Natalia, en reemplazo del señor José Luis Pallares quien está aún como intendente interino en el Ejecutivo.  
Se presentaron las siguientes ORDENANZAS a tratar y deliberar:   
La 1º sobre la Regularización de construcciones clandestinas existentes en el Partido perteneciente a la Dirección de Catastro y Obras Particulares, allí se intentó convencer al resto del recinto, de que aquellas personas que hayan comprado de buena fé, tengan una cobertura por parte de la Municipalidad. El consejal Omar López (PJ) rechazó la ordenanza y presentó una "Moción" con el fin de prorrogar 90 días el proyecto, ya que para él desde que esta en vigencia, nadie se ha presentado a regularizar su situación. Por parte del Bloque Justicialista, creen que hubo falencias en esta ordenanza y propusieron también un tiempo más. En cambio el consejal Mariano Amore (ARI) rescató que "es demasido liviano exponerlo hoy y me parece que simplemente no lo pueden aprobar y preferimos dejar los plazos como estan"  
La 2º sobre Creáse la Dirección General de Servicios Ambientales, dependiente de la subsecretaría de Gestión Ambiental, en esta oportunidad Omar Lopez solicitó las partidas presupuestarias, ya que consideró que "como se cambia de área, se cambia también la finalidad de las partidas" sin embargo  aprobaron el proyecto.  
La 3º sobre un convenio de colaboración y transferencia, entre Municipio de Lanús y la Subsecretería de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ref. a bacheo en hormigón simple y concreto asfáltico. Alfredo Giorno (FPV) apoyó el proyecto y consideró que este convenio va a permitir poner a las vías rápidas en condiciones. Omar Lopez del bloque del PJ votó positivamente, pero quiere saber "cuales serán las arteria a reparar."  
La 4º sobre Convenio entre Departamneto ejecutivo y Provincia Leasing S.A., para formalizar contratos de locación con opción de compra bajo modalidad Leasing. Nuevamente tomó la palabra Alfredo Giorno y  consideró que este Leasing es muy conveniente ya que es con opción a compra. Agregó también, que habría que conseguir todo el equipamiento necesario para realizar los trabajos, antes que lo hagan otros municipios que también buscan bajo costo. Amore manifestó acompañar el proyecto "ya que mejora las necesidades actuales". Finalmente, las concejales Garcia Stella (ESPACIO SI) y Martins Rocha Susana (RECREAR) coincidieron que "hubiera sido mejor tener más tiempo para reveer los costos, etc." Y que es muy pronto para decidir "porque el proyecto fue recibido 48 hs antes."
La sesión duró un poco más de una hora y se aprobaron todos los proyectos que se comenzaron a debatir pasadas las 11 de la mañana.  
 
 
 


NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com