El candidato a Intendente por La Libertad Avanza, Javier Garcia Zajac, en una entrevista con Lanús Noticias, destacó la victoria de su Partido y dio su mirada de cara a las elecciones generales.
Garcia Zajac describió: “Sabíamos que podíamos andar bien, pero no con esa magnitud que se llegó, esperamos que la próxima sea la definitiva y Javier Milei sea presidente”
“A nivel local estuvimos bien, tuvimos algunos problemas con las boletas, pero pasó en todos los distritos. Sacamos un buen porcentaje, lo podríamos haber superado si en todos los colegios estaban las boletas, porque en muchos desaparecieron, aunque tuvimos fiscales”
“Pensamos que podemos llegar al Ejecutivo si tenemos fiscales y boletas en todas las mesas. Ya estamos trabajando en eso, nosotros no teníamos fiscales en mesas, sí en escuelas porque no nos afectaba la interna y sabíamos que llegábamos a octubre”
Cuando se le preguntó por qué quería ser intendente respondió: “Yo no estoy ligado a la política, soy un vecino de Gerli, y por los hechos que sufro decido meterme. Me vi afectado en hechos de inseguridad, no se puede salir a ningún lado. Además tuve comercio y se me complicó mucho en el tema de las habilitaciones, no es fácil, si no acompañas al Ejecutivo que está no te habilitan el comercio”
“A la gestión local la veo deteriorada en seguridad, Diego Kravetz estuvo ocho años pero no solucionó nada, al contrario incrementó la inseguridad”
“Nosotros proponemos un cambio real, no queremos usar la vieja política, un cambio estructural de todo, implementar más seguridad, porque los móviles del Municipio no tienen poder de policía, y después solucionar todos los problemas que tiene Lanús”.
“Cuando venís de distritos vecinos notas la diferencia, los demás están iluminados, las calles mejor, podes ir a una plaza y en Lanús no. Queremos que el vecino participe de hacer propuestas para mejorar la ciudad, no como la gestión actual que no te abre las puertas ni para dar una opinión de cómo está el municipio”, concluyó el candidato a intendente.