| Martes 28.09.2021

GRINDETTI BUSCA UN ACUERDO CON ORGANIZACIONES SOCIALES PARA EVITAR MARCHAS Y PIQUETES HASTA EL 30 DE ABRIL

Mediante un acuerdo colectivo y con motivo de la creciente segunda ola de Covid-19, el jefe comunal convocó a una mesa de diálogo a las agrupaciones sociales lanusenses para evitar la participación u organización de protestas multitudinarias en el espacio público hasta fin de mes, y aclaró que la medida no impide continuar canalizando pedidos y demandas a través de otros medios.*

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la secretaria de Desarrollo Social local, Noelia Quindimil, solicitaron a las organizaciones sociales locales evitar las concentraciones masivas en la vía pública hasta el 30 de abril. El pedido llama a canalizar inquietudes y reclamos a través de otros medios e invita a otros jefes comunales a realizar este pedido abocado a la búsqueda de un equilibrio en donde se tenga en cuenta la necesidad de aplacar la segunda ola de Covid-19, sin dejar de atender los derechos y necesidades de la población.

La propuesta fue impulsada ante la creciente ola de casos de Coronavirus en el país y luego de las recomendaciones y nuevas medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En ese sentido y a través de sus redes sociales, Néstor Grindetti expresó: “Soy un convencido de que todos tenemos que aportar en este desafío de cuidarnos y cuidar a los demás en el marco de un rebrote tan grande de la pandemia”.

El pedido, que llama al esfuerzo de toda la población, también hace referencia a la solidaridad hacia quienes hoy deben reducir horarios de trabajo para evitar la circulación, y hacia quienes cumplen tareas esenciales y necesitan llegar a sus puestos de trabajo. “Así cómo se le está pidiendo un esfuerzo muy importante al sector gastronómico y comercial, que incluye a muchas familias que trabajan y dependen de esta actividad, creo que todos los sectores debemos aportar para lograr una salida definitiva al Covid-19”.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

5 comentarios en «GRINDETTI BUSCA UN ACUERDO CON ORGANIZACIONES SOCIALES PARA EVITAR MARCHAS Y PIQUETES HASTA EL 30 DE ABRIL»

  1. Estimado/A

    Buenas tardes,
    Me dirijo a quien corresponda, con el único fin de señalar que la situación que dio origen a la electrocución de 5 niños entre 14 y 8 años, ocurrido en el predio de la Sociedad de fomento Balcarce, ubicado entre calles Dardo Rocha, Los patos, Lituania, pudo haberse prevenido.

    Los vecinos denunciamos por carta, al menos con la suma 30 firmas, en la puerta de entrada del municipio sobre las irregularidades del predio previo a la pandemia.
    Cualquiera, a simple vista, puede indicar todas las carencias que dicho lugar presenta.

    La instalación edilicia carece de planos, por ende habilitación ergo inspección. Como también carece de legalidad la conexión lumínica, hídrica.
    Cómo una presidente puede adjudicar un período de validez de contrato de alquiler, sobre un lugar que en primera instancia no debería existir?, dicho esto no sólo no exigió la extinción del contrato, sino, que frente a todos los vecinos que socorrimos aquel día del infortunio a los menores, a viva voz comentó la plata que los «inquilinos» le arrojaban por mes, siendo una cifra necesaria para la «subsistencia» del predio.

    Yo personalmente llamé al 132 y al 911 para que las ambulancias se hicieran presentes, pueden pedir las grabaciones para rectificar mis dichos, yo fui quien asesoró a lo menores contactar con sus padres para que fueran trasladados al nosocomio, a mí el médico de SAME me consultó cómo deseaba proceder, porque desde la institución, HUGO LICO Y ALEJANDRA PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN, sólo dictaban órdenes de que cortaran los cables a los responsables de dicha tragedia.
    La preocupación por las vidas en riesgo, no era una de sus prioridades. Amedrentaban, subestimaban a los vecinos, desligándose de toda responsabilidad, acusando verbalmente a los presentes.

    Cuando consulté cómo habían llegado al cargo, que rol desempeña, cuál era su profesión, objetó ser ABOGADO, lo cual carece de veracidad porque de ser así, debería haber sabido de antemano que los médicos tratantes están obligados en deber, de dar intervención a la justicia, al tratarse de menores.

    Puedo dar nota de un sin fin de irregularidades, cómo por ejemplo, la noche previa a que apareciera una faja de clausura, la cual no tiene fecha, n de expediente, ni firma de autoridad competente, el Sr. LICO se apersonó a la media noche, tras la presencia del personal policial, que incomodaba hasta ese entonces inquilinos de choza

    choza
    Cualquier vivienda precaria hecha con materiales de desecho o de mala calidad.

    Adjunto imágenes que respaldan mis dichos.
    La camioneta gris RENAULT es propiedad de LICO.

    Tanto Alejandra Presidente de la sociedad de fomento, ELEGIDA DE FORMA DUDABLE, como a su vez, HUGO LICO quien desarrolla un cargo público, no sólo deberán rendir cuentas ante la ley, sino, también se les exige su abdicación, ya que carecen de moral, ética y sobre todo idoneidad para desarrollar dichos cargos.
    Me rehúso a creer que esto puede quedar impune por los tejes y destejes que están instaurados en lo corriente y cotidiano en la justicia, a mano de quienes fueron elegidos por el pueblo soberado, a desarrollar sus cargos.
    Cómo se pronuncia

    Sin más, de ser necesario,
    quedo a su disposición.

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com