| Miércoles 28.09.2022

GRINDETTI: «QUEREMOS QUE LA POLICÍA LOCAL DEPENDA DE CADA INTENDENTE»

En el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad 2021, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti  junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz hicieron especial hincapié en la necesidad de que la responsabilidad de la Policía Local pase a la órbita municipal.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz, presentó el Plan de Seguridad 2021 con el objetivo de mejorar la seguridad en la jurisdicción. El acto se llevó a cabo en el playón del estacionamiento Municipal, frente al Centro de Monitoreo.

“Lo que pedimos a la política, es prestar atención en esto que es la preocupación más grande que tienen los vecinos, tenemos que atacar el problema con seriedad, ahínco y con compromiso.” expresó Grindetti. En tanto, resaltó “El estado no puede perder el control de la calle. La política de seguridad debe ser de la provincia, pero la ejecución hay que descentralizar en los municipios. Para eso, nosotros ofrecemos, el máximo compromiso que es asumir la responsabilidad de manejar la Policía Local en su conjunto.”

Durante el acto, remarcaron que la  seguridad de los vecinos fue un eje prioritario durante estos años de gestión al frente del Municipio de Lanús. Por eso para fortalecer la seguridad del distrito, se destinó un presupuesto de 740 mil millones de pesos. Donde 430 mil millones de pesos fueron fondos municipales y 300 mil millones  parte del fondo Fortalecimiento para la Seguridad del Gobierno Nacional.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y responsable de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, apoyó el pedido del Jefe Comunal y expresó: «Estamos pidiendo ir hacia una descentralización más grande de la Seguridad.  Creemos firmemente que la policía local tiene que estar a cargo del Intendente porque el área más sensible que tiene la política hoy es la seguridad».

Entre las medidas más importantes que se llevarán a cabo durante el 2021, se destacaron la colocación de 220 nuevas cámaras de seguridad, la inauguración de nuevas oficinas del área de asistencia a la víctima, la continuación del programa “Senderos Seguros” al ingreso y salida de las escuelas; La instalación de 5000 botones de pánico y la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares en todos los barrios del distrito.

En el mismo sentido, se logró que el gobierno nacional apruebe un Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad que nos permitirá a lo largo de este año incorporar 60 patrulleros nuevos para las fuerzas de policía local y el área de Seguridad Ciudadana municipal. Además, se incorporaron 35 nuevos móviles de Protección Ciudadana y 20 móviles de Policía Local.

Cabe destacar, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) que hoy cuenta con dos motos de la Policía Local, dos móviles de Seguridad Ciudadana, con dos efectivos de esa área y dos de Policía Local. La misma, despliega su accionar en las distintas zonas del distrito, en base al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control de la secretaría de Seguridad local.



NOTICIAS MAS LEIDAS

BALEAN EN LANÚS A UNA PASAJERA DE UN COLECTIVO, LUEGO DE QUE EL CHOFER NO SE DETUVIERA EN UNA PARADA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN POLICIA DE LA CIUDAD MATO A UN LADRON QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN COLECTIVO FUERA DE CONTROL SE INCRUSTO EN UN LOCAL DE MASCOTAS

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

CAPTURAN A DOS DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA QUE HACÍAN ENTRADERAS EN LANUS USANDO UNA ESCALERA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

A ESPALDAS DEL MILITANTE: LAS REUNIONES SECRETAS ENTRE DIAZ PEREZ Y JULIAN ALVAREZ QUE NO COMUNICAN PERO DEJARON FILTRAR

By administrador / 25 septiembre, 2022 / 1 Comment

SE VIENE LA FIESTA POR LOS 78 AÑOS DE LANÚS

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LOMAS DE ZAMORA: POLICÍA EXTORSIONÓ A UNA POLICÍA PARA NO IMPUTARLA EN UNA USURPACIÓN

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS: CONDENAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A UN POLICÍA FEDERAL QUE MATÓ A UN JOVEN POR LA ESPALDA

By administrador / 27 septiembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE DOS NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LANÚS: SE INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAPERAS

By administrador / 26 septiembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

23 comentarios en «GRINDETTI: «QUEREMOS QUE LA POLICÍA LOCAL DEPENDA DE CADA INTENDENTE»»

  1. deja de hacer campaña 🤡👻 todo lanus es tierra de nadie deja de andar sacándote fotos para figurar c kravetz y ahora el monigote farandulero de burlando…payasos hagan algo c la inseguridad ya que de tapar o arreglar pozos ni se habla

    Responder
  2. No saben por dónde empezar si.. por combate de los pozos 1, 2,…. 9999. Todas las calles bombardeadas… También entiendo que si bien ellos son Pro… Tienen una comuna entera de Peronchos que no les gusta laburar.

    Responder
  3. Para terminar con la inseguridad en LANUS y en la Nacion,hace falta tres cosas que ningun politico se atreve a hacer:1)Derogar la Ley Garantista 2)Dictar una ley penal DURISIMA(Motochorros,narcos,asesinos,ladrones en general,usurpadores,ect:50 años de carcel) 3)Hacer grandes carceles en todo el pais,para tener lugar suficiente para alojar alli a estas lacras. El presidente y el congreso lo pueden hacer en poco tiempo,si no lo hacen es porque tienen miedo de ser ellos en ocupar las primeras celdas.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com