GRINDETTI RECORRIÓ LA OBRA DEL ALIVIADOR PLUVIAL EN ALSINA

El Plazo de ejecución es de 90 días corridos y beneficiará a todo el perímetro que se encuentra en los alrededores del Puente Alsina.

El Intendente, Néstor Grindetti, visitó junto al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, las obras que se están llevando a cabo en la calle Remedios de Escalada de San Martín en Valentín Alsina para evitar inundaciones en la zona.

El proyecto hídrico tiene como objetivo la colecta de aguas superficiales provenientes de veredas y pavimentos a través de 22 sumideros nuevos y de otros 20 ya existentes para enviar los desechos a una nueva cuenca sustentable.

El secretario del área, Carlos Silva, señaló que la zona era uno de “los puntos neurálgicos de inundaciones” y que la obra fundamentalmente va a “evitar que cuando llueva no se inunde la entrada de Lanús por el Puente Alsina”.

“El pluvial existente está absolutamente obturado y tapado porque no fue limpiado por 20 años”, agregó, y remarcó que en conjunto con el gobierno bonaerense se están desarrollando “tareas de limpieza en la Cuenca Olazábal y otra cuenca que afecta a tres Municipios diferentes, como lo es el Galíndez”.

Por su parte, el intendente Grindetti manifestó: «estas obras son estructurales y responden a nuestro compromiso por vivir mejor, estamos saldando una deuda histórica con los vecinos».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *