El viernes se realizó la sesión ordinaria de modo tranquilo y ordenado, sin debates, en la que se aprobaron por unanimidad cuatro ordenanzas y cinco resoluciones.
Las ordenanzas incluidas eran cinco pero por solicitud de Gabriel Sandoval, del bloque De Lanús para Lanús/FT, se envió un expediente nuevamente a comisión a la espera de una reunión con quienes pasarán a llamarse asistentes de estacionamiento, conocidos coloquialmente como “trapitos”. Es que la ordenanza establece la realización de un censo entre estos trabajadores para establecer cuál es el sector fijo que le correspondería a cada uno y así evitar el desplazamiento de los mismos hacia otras cuadras. Esto no significa que se conviertan en empleados municipales sino que se ordena su presencia en determinadas cuadras por motivos de seguridad. Realizada esa reunión en la tarde de hoy lunes, a fin de atender algún reclamo respecto a la modificación del proyecto, éste sería incluido en la próxima sesión de mañana (extraordinaria).
Las ordenanzas aprobadas son: convalidación de la donación de un cruce semafórico en las calles Presidente Raúl Alfonsín y Oyuela, por parte de la empresa CALSA; la autorización para la donación de un vehículo a los Bomberos de Lanús Oeste, para uso de su personal; un permiso para estacionamiento de discapacitado; y la modificación de los artículos 42 y 35 de la ordenanza 12737, que establece mano de circulación y estacionamiento en la calle Coronel D´Elía.
Entre las cinco resoluciones se encuentra el pedido de colocación de estrella amarilla en 9 de Julio y Pedernera por Fredy Walter Sima, víctima de siniestro vial; denuncia de vecinos por ruidos molestos de bares de Lanusita; y el pedido de vecinos por control del peso de camiones que circulan por Ferré, Héctor Guidi y Burela, y que los camiones que transiten a la balanza industrial ingresen y egresen por Sánchez de Bustamante.
Mañana, martes 13, se realizará una sesión extraordinaria, a las 11 horas.
Marta Santos