HCD LANUS: REPUDIO A “EXPRESIONES ANTIDEMOCRÁTICAS” DEL PERIODISTA MARCELO LONGOBARDI

Al término de la sesión de hoy varios concejales manifestaron con mucho énfasis y total acuerdo el repudio ante las “expresiones antidemocráticas” del periodista Marcelo Longobardi, quien expresó que «la democracia no es para cualquier país» y que «algún día vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro».
La reacción fue expresada por representantes de todos los bloques, si bien se produjo al término de la sesión ya que, al ser una extraordinaria, no permitía el tratamiento de un expediente que contuviese la declaración. Karina Nazábal indicó que debería tratarse en la próxima sesión ordinaria, porque aunque fuera extemporánea, no podían aceptar esas expresiones públicas. Omar López agregó que “nuestro país no necesita bravucones con micrófono”. Fue Daniel Dragoni quien, como es habitual, no perdió el tiempo y expresó que el poner en duda la democracia “es cosa de la derecha”, logrando que Laura Lavandeira le respondiese que no iba a permitir que se hiciera chicana con la derecha. Ningún otro concejal respondió a la evidente provocación de Dragoni y se limitaron a expresar el repudio que comenzó con las palabras de Marcela Fernández.
Durante la sesión, convocada para las 11 pero que comenzó a las 12,30 horas, se aprobaron dos expedientes: el contrato de comodato con el gobierno de CABA por vehículos Ford Focus, y la condonación de la deuda al pago de las tasas del año 2020 a los inmuebles donde se realicen actividades afectadas por la pandemia. En este último proyecto se agregaron especificaciones que fueron las que dieron origen a las demoras en el comienzo de la sesión.
Tres expedientes fueron enviados a comisión para su análisis: convenios de colaboración con cooperativas y entidades sin fines de lucro, en materia ambiental; la convalidación de otro convenio de cooperación por el otorgamiento de becas para la escuela de dibujo de Luis Ordóñez y la autorización para llamar a licitación pública para contratar un servicio de colaboración y asistencia técnica para el fortalecimiento del sistema tributario bajo la modalidad de riesgo empresario. Este último proyecto fue rechazado ayer por el Frente de Todos mediante un comunicado en el que expresa su rechazo al intento de “privatizar la deuda que arrastran los vecinos y vecinas con el Municipio” y propone una moratoria.
El oficialismo no contaba hoy con los votos necesarios para intentar la aprobación de estos tres expedientes, ya que el edil Alberto Torres continúa cursando la enfermedad provocada por el covid 19.
De allí que se decidiera enviar estos proyectos de ordenanza al análisis de las comisiones para lograr el dictamen que permita su aprobación.
MARTA SANTOS

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO: A PUNTA DE PISTOLA CUATRO DELINCUENTES LE ROBARON EL AUTO CUANDO LLEGABA A SU CASA EN LANUS OESTE

3 mayo, 2021 / 22 Comentarios

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE MOTOCHORRO EN LANÚS OESTE

5 mayo, 2021 / 1 Comentario

PANDEMIA: NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCION ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE HASTA EL 21 DE MAYO

30 abril, 2021 / 4 Comentarios

DE MANERA PACÍFICA SE DESALOJÓ EL INTENTO DE TOMA DE UN PREDIO EN EL BARRIO ACUBA

3 mayo, 2021 / 5 Comentarios

PIDEN 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN POLICÍA QUE MATÓ A UN JOVEN EN LANÚS EN EL 2014

1 mayo, 2021 / 0 Comentarios

DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD EN LANUS SE HARÁN EN 5 BARRIOS

30 abril, 2021 / 0 Comentarios

CAOS DE TRANSITO POR LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1 mayo, 2021 / 37 Comentarios

EMPIEZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL EVITA DE LANÚS EN CONJUNTO ENTRE NACION Y PROVINCIA

1 mayo, 2021 / 16 Comentarios

CHAZARRETA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS EN BUSCA DE GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

4 mayo, 2021 / 1 Comentario

CAMILO VACA NARVAJA HOMENAJEA AL ´CANCA´ GULLO EN LANÚS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD BÁSICA

5 mayo, 2021 / 11 Comentarios

15 comentarios

  1. Pablo Valdez

    Antidemocrático es tener el 50 % de la Población en la extrema pobreza con tantos dirigentes, funcionarios y ñoquis ganando fortuna,son reyes llevándose el trigo,el pan y la carne ..cómo las vaquitas robadas de Alperovich..pero en Neronia los grandes delincuentes y corruptos se los premia con inmunidad..Grande Menem…retumba en las laderas del crematorio del Auswchitz Neronista.

  2. Jose Luis Figueroa

    Nunca se les ocurrió pensar que al decir «formatear de un modo más autoritario…» habrá querido decir «necesitamos Dirigentes DECENTES, serios, responsables con el país y el pueblo, con leyes justas para todos los ciudadanos, que NO PROTEJAN A DELINCUENTES y que reciban el doble de castigo que el delincuente común por haber abusado y engañado al pueblo?. López, que fue filmado con bolsos llenos de dinero mal habido, Isfran, que tal dictador, coharta la libertad, no solo de los formoseños, Alperovich, que violó a una menor y se refugió en los fueros del Senado y para no «tener una mancha negra» lo licencian, aparte de seguir pagándole el sueldo, Boudu, condenado a prisión pero que vive con lujos en su casa por artilugios de abogados tan sinvergüenzas como él, Kichiloff, que dijo «nos van a tener que pagar ellos a nosotros» cuando la.expropiacion de YPF y terminamos pagando CINCO MIL (5.000) MILLONES DE DOLARES (no se les escapa que ahora la empresa sale solo MIL), su Jefa, que en una oportunidad dijo «no se puede tener en el Congreso a una persona procesada porque daña la imagen política» y no permitió que Patti asumiera porque era «de otro partido»…
    Por favor, dejen de ser obsecuentes, no tienen ABSOLUTAMENTE NADA BUENO NI NADIE LO SUFICIENTEMENTE DECENTE EN SUS FILAS para decir que alguien es antidemocrático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *