| Lunes 24.06.2024

HCD LANUS: SE APROBÓ EL PRESUPUESTO PARA 2024 Y REPUDIO AL DNU DE MILEI

Durante la sesión del jueves, última del año y primera extraordinaria, se aprobaron cuatro ordenanzas y una resolución, siendo esta última la que dio lugar a argumentaciones opuestas. En la resolución -originada en el oficialismo- se solicita el repudio contra el DNU de Javier Milei. Mientras Mariana Ayesa, la titular del bloque de LLA, rechazó su presentación señalando que el DNU es legal y está enmarcado en el artículo 9, inciso 3, de la Constitución y que no cambia cuestiones penales, impositivas ni electorales, el radical Emiliano Bursese sumó su bloque a las filas de UP al darle el voto positivo a la resolución. Lo propio sucedió con Anabel Ron, edil del Pro que obedece a Noelia Quindimil. Con estos tres votos -los dos de la UCR y el de Ron-, el oficialismo obtuvo los catorce votos positivos con los que se aprobó el repudio. Los negativos fueron diez: ocho del Pro y dos de LLA.
La primera ordenanza aprobada fue la autorización de pagos de órdenes de compras a la SAPEM “Servicios Urbanos Lanús”.
Se convalidó el decreto que declara la emergencia social, sanitaria y climatológica en el distrito, que fue defendida por Belén Berrueco, la concejal que responde a Ferraresi y rompió el bloque oficialista recientemente, constituyendo un unibloque. Se aprobó por unanimidad.
Los otros dos expedientes refieren a recursos municipales y su utilización. Se aprobó sin cuestionamientos la ampliación de gasto y cálculo de recursos del año 2023. Pero al tratar el presupuesto para el 2024, Damián Schiavone pidió tratar por separado el artículo 6 y las planillas anexas porque el expediente original lo mandó la administración anterior -cuando Schiavone era secretario de Hacienda- y el intendente Julián Álvarez modificó la reasignación de partidas en base al nuevo organigrama que dispuso para el Ejecutivo. La propuesta de Schiavone fue rechazada. Aquí cabe señalar que entre esas modificaciones se incluyen el aumento de recursos al HCD y la creación de cargos políticos que se cuestionaron en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó antes de la sesión y que demoró en más de una hora el comienzo de la misma. El Pro rechaza el aumento de los cargos políticos en el Concejo Deliberante, que aumentan el presupuesto del Legislativo. Es dable indicar que en ese presupuesto no se establecen aumentos para el personal estable del Concejo.
Luego del rechazo a la solicitud de Schiavone, Omar Galdurralde defendió el presupuesto, que fue aprobado por unanimidad. Son más de 93 mil millones de pesos, que se distribuyen de la siguiente manera: más de 74 mil millones de libre disponibilidad y más de 18 mil millones de recursos con afectación específica.
Previo al comienzo de la sesión se realizó un homenaje a Liliana Rossi, titular de SUTEBA Lanús quien falleció días atrás, con discursos del concejal Daniel Dragoni y de la secretaria adjunta del sindicato, Natalia Salomoni.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com