| Miércoles 08.12.2021

HCD LANUS: SE CONVALIDARON CONVENIOS Y SE APROBÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LAS LINEAS DE COLECTIVOS LOCALES

La sesión ordinaria de hoy, citada para las 10 horas, comenzó a las 11 y se desarrolló en pocos minutos, contando con la presencia de veinte ediles.
Se convalidaron tres convenios: con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, de otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del Programa “Potenciar Trabajo”; otro de asistencia con el Ministerio de Transporte de Nación para el financiamiento y ejecución de la obra “Paradas seguras de buses urbanos del municipio de Lanús”. El tercer convenio es con la Dirección General de Cultura y Educación provincial para mejoras de la infraestructura escolar.
Se aprobaron las licitaciones de las líneas de colectivos comunales 526, 527,528, 529, 530, 531 y 532.
Sobre tablas se aprobó un decreto que declara de interés una actividad cultural que consiste en la pintura de murales por cada uno de los nietos no recuperados, en el día de hoy, en el Club Atlético Talleres, de R. de Escalada.
En cambio, el Frente de Todos dio su voto negativo a un decreto que declara de interés legislativo, cultural y social el 1er Congreso Internacional sobre Modelo de Prevención y Protección a las Personas en los delitos de “violencia de género, violencia familiar, acoso escolar y laboral”, a realizarse en la ciudad española de Toledo los primeros días de diciembre, con la participación del concejal Omar López como conferencista.. Al respecto Natalia Gradaschi fundamentó su voto negativo indicando que antes de enviar un representante a ese Congreso se deben direccionar las políticas del gobierno local. Reclamó una vez más la creación de una Secretaría de políticas de género, señalando que a pesar de todos los debates dados, el reclamo nunca tuvo resultados por lo cual, como lo consideraban una contradicción, no iban a acompañarlo con sus votos. Fue aprobado por la mayoría, de Cambiemos.
EL QUE ESPERA, ¿DESESPERA? Un expediente que esperó siete años -la solicitud para que se instale una parada de colectivos en Centenario Uruguayo y Albariños- salió de la comisión de Tránsito y Transporte para ser girado al Ejecutivo, como resolución. Fue aprobado y se espera que desde allí se concrete la solicitud.
Finalmente, el presidente Marcelo Rivas Miera anunció la fecha para la sesión extraordinaria en la que se tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que dispondrá el valor de las tasas municipales en el distrito. La sesión será el jueves 25 de noviembre, a las 11 horas.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: ALLANAMIENTO Y CLAUSURA DE CURTIEMBRE

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 6 Comments

ANTONIO LAJE Y UNA NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA: «ME MALTRATABAS DELANTE DE LA GENTE»

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 18 Comments

LANÚS: ROBAN UNA TIENDA DE ROPA EN PLENO CENTRO

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 0 Comments

KIOSQUERO POLIRUBRO: VENDÍA DROGAS FRENTE A UN CLUB MUNICIPAL

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 0 Comments

CUATRO DELINCUENTES FORZARON EL PORTON AUTOMATICO DE LA COCHERA DE UN EDIFICIO DEL CENTRO DE LANUS ESTE Y ENTRARON A ROBAR

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 1 Comment

ENCONTRARON EL CADÁVER DE UNA MUJER EN EL ALLANAMIENTO EN INGENIERO BUDGE EN EL QUE SE BUSCABA A NANCY

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 5 Comments

LA FEDERAL DESARTICULA OTRA RED PEDÓFILA, SEIS DOMICILIOS ALLANADOS SON DE LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

REUNIÓN DE FIN DE AÑO DE C.A.L.I.P

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

MASIVA JORNADA DE ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE ESCRITURACIÓN SOCIAL Y BIEN DE FAMILIA EN MONTE CHINGOLO

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

GRINDETTI VISITÓ A UNA VECINA DE LANÚS ESTE QUE INSCRIBIÓ SU VIVIENDA COMO BIEN DE FAMILIA SIN COSTO Y NECESIDAD DE VIAJAR A LA PLATA

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 4 Comments

1 comentario en «HCD LANUS: SE CONVALIDARON CONVENIOS Y SE APROBÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LAS LINEAS DE COLECTIVOS LOCALES»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com