| Miércoles 06.07.2022

HCD LANUS: UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE PROHÍBE LAS FIESTAS CLANDESTINAS AUMENTA EL IMPORTE DE LAS SANCIONES

Frente a la realización de fiestas clandestinas en el distrito, el entonces concejal Jorge Montero, actual secretario del mismo, presentó en mayo de 2021 un proyecto de ordenanza que prohíbe la realización de reuniones con asistencia mayor a la indicada por el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación. El proyecto, que establece multas de hasta más de un millón de pesos para los organizadores, “intenta desalentar la realización de fiestas clandestinas al tener multas más elevadas”, según aseveró Montero.
En los considerandos del proyecto se indica que las fiestas privadas son a menudo convocadas a través de medios virtuales y a veces se indica el lugar de su realización a última hora. Así eluden todo tipo de controles por parte de las autoridades. También establece que, además de las quejas de los vecinos colindantes con esas propiedades (donde se realizan las fiestas) no se puede conocer si tienen medidas de seguridad ni la concurrencia de menores.
Las sanciones correspondientes se aplicarán a los organizadores y a quienes publiciten esas fiestas, a los dueños de la propiedad utilizada y a los facilitadores de establecer relaciones entre los mismos.
Dichas sanciones se aplicarían si se comprueba la asistencia de menores, la venta de bebidas alcohólicas en la reunión, los perjuicios que esas fiestas ocasionen a terceros y el ocultamiento deliberado de la infracción, entre otros.
Actualmente, se intenta controlar la clandestinidad de las reuniones haciendo seguimiento de mensajes en las redes o por denuncias de vecinos. Según Carlos Tagliafico, los operativos que se realizarían serían similares a los actuales: reciben la denuncia sobre la realización de la reunión y van al lugar denunciado. Si es una propiedad privada no pueden ingresar, porque necesitarían una orden de allanamiento, pero hacen vigilancia sobre la entrada y salida de los concurrentes y verifican su DNI. Al igual que la cantidad de asistentes Si es un boliche, depósito, galpón o salón de fiestas, efectúan el control en el interior. Se labra acta y se clausura. El acta va al Juzgado de Faltas, donde establecen el monto de la multa, que es baja.
Lo que cambia con este proyecto de ordenanza es el valor de las sanciones, que oscilarían entre el monto que va de 500 a 1.500 Jornal Mínimo Municipal (JMM) y es allí donde esas sanciones desalentarían la organización de estas reuniones, ya que significarían multas que irían de los $450.000 a casi $1.500.000..
Hay que recordar que en la mayoría de casos, en estas fiestas hay venta de alcohol a menores.
El proyecto podría ser tratado y modificado a partir de marzo de 2022, cuando comience el período de sesiones ordinarias.
MARTA SANTOS


NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

2 comentarios en «HCD LANUS: UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE PROHÍBE LAS FIESTAS CLANDESTINAS AUMENTA EL IMPORTE DE LAS SANCIONES»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com