| Viernes 27.01.2023

HCD LANUS: UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE PROHÍBE LAS FIESTAS CLANDESTINAS AUMENTA EL IMPORTE DE LAS SANCIONES

Frente a la realización de fiestas clandestinas en el distrito, el entonces concejal Jorge Montero, actual secretario del mismo, presentó en mayo de 2021 un proyecto de ordenanza que prohíbe la realización de reuniones con asistencia mayor a la indicada por el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación. El proyecto, que establece multas de hasta más de un millón de pesos para los organizadores, “intenta desalentar la realización de fiestas clandestinas al tener multas más elevadas”, según aseveró Montero.
En los considerandos del proyecto se indica que las fiestas privadas son a menudo convocadas a través de medios virtuales y a veces se indica el lugar de su realización a última hora. Así eluden todo tipo de controles por parte de las autoridades. También establece que, además de las quejas de los vecinos colindantes con esas propiedades (donde se realizan las fiestas) no se puede conocer si tienen medidas de seguridad ni la concurrencia de menores.
Las sanciones correspondientes se aplicarán a los organizadores y a quienes publiciten esas fiestas, a los dueños de la propiedad utilizada y a los facilitadores de establecer relaciones entre los mismos.
Dichas sanciones se aplicarían si se comprueba la asistencia de menores, la venta de bebidas alcohólicas en la reunión, los perjuicios que esas fiestas ocasionen a terceros y el ocultamiento deliberado de la infracción, entre otros.
Actualmente, se intenta controlar la clandestinidad de las reuniones haciendo seguimiento de mensajes en las redes o por denuncias de vecinos. Según Carlos Tagliafico, los operativos que se realizarían serían similares a los actuales: reciben la denuncia sobre la realización de la reunión y van al lugar denunciado. Si es una propiedad privada no pueden ingresar, porque necesitarían una orden de allanamiento, pero hacen vigilancia sobre la entrada y salida de los concurrentes y verifican su DNI. Al igual que la cantidad de asistentes Si es un boliche, depósito, galpón o salón de fiestas, efectúan el control en el interior. Se labra acta y se clausura. El acta va al Juzgado de Faltas, donde establecen el monto de la multa, que es baja.
Lo que cambia con este proyecto de ordenanza es el valor de las sanciones, que oscilarían entre el monto que va de 500 a 1.500 Jornal Mínimo Municipal (JMM) y es allí donde esas sanciones desalentarían la organización de estas reuniones, ya que significarían multas que irían de los $450.000 a casi $1.500.000..
Hay que recordar que en la mayoría de casos, en estas fiestas hay venta de alcohol a menores.
El proyecto podría ser tratado y modificado a partir de marzo de 2022, cuando comience el período de sesiones ordinarias.
MARTA SANTOS


NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: DETIENEN A CINCO HOMBRES QUE CIRCULABAN ARMADOS EN DOS AUTOS, UNO ROBADO

By administrador / 22 enero, 2023 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: TRES AUTOS EN UN CHOQUE, CON VUELCO. Y VAN…

By administrador / 22 enero, 2023 / 0 Comments

DOS LADRONES DETENIDOS CUANDO ASALTABAN A UN HOMBRE EN LANUS OESTE

By administrador / 25 enero, 2023 / 0 Comments

SE INCENDIO UNA FABRICA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE LANUS ESTE

By administrador / 23 enero, 2023 / 0 Comments

APAGON EN VALENTIN ALSINA: MILES DE VECINOS SE ENCUENTRAN SIN LUZ POR LA INOPERANCIA DE EDESUR

By administrador / 23 enero, 2023 / 1 Comment

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL LA PARROQUIA DE MONTE CHINGOLO

By administrador / 24 enero, 2023 / 0 Comments

INSEGURIDAD AL ROJO: HALLAN MUERTA, ATADA Y CON GOLPES EN EL ROSTRO A UNA JUBILADA EN SU CASA DE MONTE GRANDE

By administrador / 24 enero, 2023 / 0 Comments

INSEGURIDAD DESCONTROLADA: HIEREN DE UNA PUÑALADA EN LA CABEZA A TURISTA ESTADOUNIDENSE EN CABA PARA ROBARLO

By administrador / 24 enero, 2023 / 0 Comments

HIPERACTIVIDAD DE GRINDETTI EN MAR DEL PLATA, VISITÓ LA COLONIA DE VACACIONES DE LANÚS, POLO INDUSTRIAL, ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y REUNION CON MONTENEGRO

By administrador / 25 enero, 2023 / 1 Comment

PRESENTAN UNA LEY PARA REGULAR LOS CALL CENTER Y ASESORAR A LOS CONSUMIDORES

By administrador / 22 enero, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «HCD LANUS: UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE PROHÍBE LAS FIESTAS CLANDESTINAS AUMENTA EL IMPORTE DE LAS SANCIONES»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com