HCD LANUS: UNIDAD CIUDADANA RECHAZÓ CONVENIOS

Veintidos ordenanzas y cinco preparatorias se trataron en la sesión extraordinaria del viernes, muchas de las cuales recibieron el voto negativo de la oposición. Del bloque del Frente Renovador, el único asistente a la sesión fue Marcela Fernández. Cuatro expedientes de las preparatorias son de financiamiento : por pavimentos $43.000200, por puesta en valor de paso bajo nivel de Molinedo, M.Avellaneda y Manuel Castro $12.050.000, para adquisición de tecnología para el centro de monitoreo $12.900.000 y para renovación de parque automotor de patrullas y grúas $9.871.000. Fueron votadas negativamente por Unidad Ciudadana, después que Jorge Montero aclarara que “nos vamos a oponer a cualquier préstamos que se pida. Los gobiernos nacional y provincial no van a financiar nada este año y entonces suscribimos empréstitos que van a pagar los vecinos de Lanús” , tal vez por largo tiempo.
Se convalidó el contrato de locación por la renovación de la sede de la Defensoría del Pueblo con los votos de Cambiemos e igual suerte corrió con el que consolida deuda y acuerdo de pago con el CEAMSE, la creación de coordinador de la “Escuela municipal de conducción segura de motocicletas” modificación del Organigrama y creación de cargos, un convenio con el banco Santander por alquiler de un predio, otro con la firma Admira para colocación de banners en espacios públicos la prórroga por 18 meses de la emergencia sanitaria y ambiental y un convenio de usufructo como dación de pago con la firma Minquia SA. Estos expedientes contaron con el voto negativo de UC. La edil del FR votó en distinta forma alguno de los expedientes.
Pero hubo votos unánimes –aunque en algunos casos fueron señaladas disconformidades- para el convenio con la Fundación PUPI para la construcción de un centro recreativo en el parque Juan Piñeiro, el concurso “trabajador distinguido 2019”, y la transformación del cementerio a “Cementerio Parque Ciudad de Lanús”, entre otros.
Se convalidó la firma del convenio con Organización Sur SA. por el stand de publicidad.

MARTA SANTOS

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

11 comentarios

  1. Gladys Dura

    Todos roban y como de repente te enteras cada cosa ,en Esquiú entre Ayacucho y Pichincha rompieron el asfalto rellenaron la mitad con brea hace más de cuatro meses y dejaron todo roto , pero bueno bueno el material tiene mejor destino los funcionarios pueden arreglar sus casas en Lanús , saquen Sen las vendas de los ojos por Dios ……

  2. Carlos Seta

    A esta gente d le molesta q Lanus halla crecido, tanto en tan poco tiempo ellos estuvieron decadas al frente del municipio y nunca hicieron nada.. Vamos Grindetti sigamos cambiando Lanus. Fuerza INTENDENTE

  3. Gaby Rodriguez

    Tal vez ninguno sepa pero si se gasta esa cantidad de plata por los famosos «emprestitos»la mayoría de los vecinos de Lanús debería desembolsar(al pagar impuestos)10 veces más de lo q usualmente paga. …no siempre es una buena salida los préstamos más sabiendo la crisis económica en la q estamos sumidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *