| Miércoles 08.12.2021

HCD: SE INCENTIVA LA CONSTRUCCIÓN DE COCHERAS EN LOS CENTROS DE LANÚS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL ESTACIONAMIENTO

El jueves, y con la presencia de veinte ediles, se realizó una nueva sesión ordinaria que duró menos de media hora, en forma presencial y en esta modalidad exprés que impuso el clima de campaña.
Con la ausencia de Gabriel Sandoval, Karina Nazábal y Ana Rodríguez (FdT) y Laura Lavandeira (JxC), se aprobó por unanimidad un proyecto que busca incentivar la construcción de cocheras para autos en los centros del distrito, con la intención de solucionar los problemas de falta de espacio para estacionamiento en los centros de las localidades.
Con esta finalidad se le otorgará un beneficio fiscal, a través de la eximición del pago de las tasas municipales, a las nuevas construcciones de cocheras en las zonas a determinar por el ejecutivo, por un periodo de 60 meses (5 años).
En otro expediente, el ejecutivo solicitó la prórroga para la presentación del presupuesto municipal, cuyo plazo vencía a fin de mes, ya que los temas de inflación y precios, y el monto de fondos que debería enviar el gobierno provincial, hacen difícil elaborar cálculos. El presupuesto deberá ser tratado e el recinto antes de fin de año. Se aprobó por unanimidad.
Se convalidó un convenio de cooperación con la “Fundación Propósito Regenerar”, que tiene por objeto implementar el programa “Botella de Amor”, para la concientización en la reducción de plásticos de un solo uso o difícil reciclaje. Se convalidó también un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, para establecer actividades conjuntas, en el marco del programa de ayudas urgentes.
A pedido de la Sociedad Argentina de Cardiología -Distrito Conurbano Sur- se aprobó el expediente que solicita iluminar de color rojo un edificio público o de relevancia histórica, a fin de concientizar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, los 29 de setiembre, día mundial del corazón.
Se declaró vecino destacado del Municipio de Lanús a Héctor Hugo Viva, por su reconocida tarea en el ámbito cultural, de educación y como miembro activo de la Comisión Ejecutiva de la Fundación del Club Lanús.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: ALLANAMIENTO Y CLAUSURA DE CURTIEMBRE

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 6 Comments

ANTONIO LAJE Y UNA NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA: «ME MALTRATABAS DELANTE DE LA GENTE»

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 18 Comments

LANÚS: ROBAN UNA TIENDA DE ROPA EN PLENO CENTRO

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 0 Comments

KIOSQUERO POLIRUBRO: VENDÍA DROGAS FRENTE A UN CLUB MUNICIPAL

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 0 Comments

CUATRO DELINCUENTES FORZARON EL PORTON AUTOMATICO DE LA COCHERA DE UN EDIFICIO DEL CENTRO DE LANUS ESTE Y ENTRARON A ROBAR

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 1 Comment

ENCONTRARON EL CADÁVER DE UNA MUJER EN EL ALLANAMIENTO EN INGENIERO BUDGE EN EL QUE SE BUSCABA A NANCY

By administrador / 3 diciembre, 2021 / 5 Comments

LA FEDERAL DESARTICULA OTRA RED PEDÓFILA, SEIS DOMICILIOS ALLANADOS SON DE LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

REUNIÓN DE FIN DE AÑO DE C.A.L.I.P

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

MASIVA JORNADA DE ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE ESCRITURACIÓN SOCIAL Y BIEN DE FAMILIA EN MONTE CHINGOLO

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

GRINDETTI VISITÓ A UNA VECINA DE LANÚS ESTE QUE INSCRIBIÓ SU VIVIENDA COMO BIEN DE FAMILIA SIN COSTO Y NECESIDAD DE VIAJAR A LA PLATA

By administrador / 6 diciembre, 2021 / 4 Comments

5 comentarios en «HCD: SE INCENTIVA LA CONSTRUCCIÓN DE COCHERAS EN LOS CENTROS DE LANÚS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL ESTACIONAMIENTO»

  1. Y si en Lanus no se puede estacionar en ningún lado, ahora encima que los locales gastronómicos tomaron las calles también. En iberlusea pusieron unos plásticos amarillos de un lado. Se olvidan que la gente que tiene auto. Yo particularmente no voy más al centro a comprar es un bardo estacionar.

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com