El concejal por Lanús, Julián Álvarez, participó de la entrega de más de 100 resoluciones a nuevos jubilados y jubiladas de la ciudad, junto al jefe regional de ANSES, Matías Murabito, y los jefes de UDAI ANSES de Lanús y de Monte Chingolo, Fernando Saccheri y Mauro Iezzi, en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.
“9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres en nuestro país no tienen los aportes suficientes para jubilarse. En Lanús, más de 8 mil vecinos y vecinas no se hubiesen podido jubilar sin esta moratoria. Hace un año, gestionamos junto a Fernanda Raverta la apertura de una segunda UDAI en Monte Chingolo, una demanda histórica de nuestro distrito, la cual ya atendió a más de 45 mil lanusenses, de lunes a sábados, muchos de los cuales se encuentran hoy acá ingresando al sistema previsional”, afirmó Julián Álvarez.
El encuentro se realizó en el Cine Tita Merello, de la Universidad Nacional de Lanús, donde se destacó que, hasta el momento, 1.258 vecinos y vecinas de nuestro distrito pudieron acceder al derecho a jubilarse, gracias a esta nueva Ley, entre los cuales 334 ya cobrarán sus haberes a partir de junio.