El candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, propuso un Plan de Recuperación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano para la ciudad. Se trata de un proyecto que abarca la puesta en valor de los parques y plazas del distrito, la construcción de dos viveros municipales (uno en Lanús Este y otro en Lanús Oeste) para la producción de arbolado urbano y plantas nativas, y la posibilidad de un descuento en las tasas municipales para aquellos vecinos y vecinas que deseen plantar nuevos árboles en la puerta de sus domicilios.
«Lanús se convirtió en una de las ciudades más densamente pobladas de la Argentina, debido a la falta de espacios verdes. Esto genera, entre tantas cosas, que los vecinos y vecinas no cuenten con lugares de esparcimiento, y que la problemática de las inundaciones se agrave», afirmó Álvarez.
«Necesitamos plantar 60 mil nuevos árboles. Queremos implementar el Plan de Recuperación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano para modificar esta realidad. La ciudad que nos merecemos es una Lanús limpia, que tome conciencia del medioambiente”, agregó.
El Plan de Recuperación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano también contempla medidas en torno a la seguridad, ya que, además, se propone la instalación de 100 tótems y 500 cámaras de monitoreo en estos espacios públicos de Lanús.