El precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, junto con el candidato a diputado nacional por el mismo espacio, Edgardo Depetri, participó del encuentro con representantes de clubes de barrio y autoridades de la FICBA – La Liga, FADI y del Frente Popular de Clubes de Barrio, llevado a cabo en el Club Social y Deportivo Siglo XX, de Lanús Oeste.
A lo largo de la jornada se resaltó la importancia que tiene el trabajo de estas instituciones y su rol de contención de los chicos y chicas de Lanús, siendo actores fundamentales para recuperar la vida de barrio tan ansiada por nuestra comunidad.
En esa sintonía se destacó la necesidad de contar con un Estado local presente que escuche a las dirigencias de los clubes, ya que son quienes están al frente de esta lucha para hacer realidad una ciudad inclusiva para todos y todas.
“Desde hace 8 años que padecemos el abandono total del Municipio encabezado por Néstor Grindetti. Queda claro que a nuestro intendente no le interesa Lanús y mucho menos los cientos de clubes de barrio de la ciudad. Necesitamos una gestión municipal que tenga como prioridad a los clubes de barrio y los sostenga desde lo edilicio, con equipamientos, con formación de dirigentes y con un ida y vuelta constante entre el Municipio y estas instituciones. La ciudad que nos merecemos es una Lanús inclusiva”, aseguró Julián Álvarez.