El precandidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, se reunieron con jóvenes de Villa Caraza para conversar sobre la importancia de tomar conciencia en materia ambiental y, en ese sentido, reflexionar sobre las problemáticas que existen en la ciudad, con respecto a esta temática.
“El ambientalismo popular se piensa con la gente adentro y busca derribar la falsa dicotomía que existe entre ambiente y producción. Queremos que haya cada día más trabajo, que podamos contar con industrias cada vez más importantes y que se produzca valor agregado. Pero ese desarrollo tiene que ser necesariamente sostenible y justo para nuestros vecinos y vecinas. Estamos convencidos de que la ciudad que nos merecemos debe ser una Lanús limpia y productiuva”, expresó Julián Álvarez.
“Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia venimos dando talleres de educación ambiental porque queremos que los pibes se conviertan en protagonistas de los cambios, con herramientas y conocimiento. El empuje de ellos es la clave para que crezca el ambientalismo popular. La juventud tiene un rol importantísimo para transformar y construir nuevos proyectos, y tiene que ser de la mano de un modelo de país, provincia y municipio que los acompañe y los impulse”, afirmó Daniela Vilar.