El Bloque de Juntos por Lanús, a través del Concejal Omar López presentó un proyecto de Resolución al Concejo Deliberante Local por las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional, respecto a la eliminación del subsidio y el aumento de las tarifas de luz, gas y agua.
En la resolución el concejal explicó que en el distrito se desarrollan actividades en diferentes entidades deportivas, que tienen una importancia social en el funcionamiento de cada barrio, por eso el Gobierno debe realizar los esfuerzos para garantizar su continuidad. Y destacó que la Municipalidad de Lanús ha tenido como prioridad acompañar a los clubes de barrio con programas, obras y subsidios.
Ante la decisión del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de eliminar los subsidios al consumo de luz, gas y agua estas instituciones no podrán afrontar los aumentos y se verá afectada a continuidad de las actividades.
En la misma línea el proyecto señala que el pedido de tarifa social es muy complicado para los clubes, con muchas trabas burocráticas, por eso reclaman a las autoridades del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de las empresas prestadoras de servicios públicos, la flexibilización de los requisitos de acceso a la tarifa social para entidades deportivas barriales, y que el reconocimiento municipal como club de barrio sea condición suficiente para el acceso.