| Miércoles 06.07.2022

LA CÁMPORA SE DIFERENCIO DE ALBERTO FERNANDEZ: “EL GOBIERNO ES CON LA GENTE ADENTRO”

 

La crisis en el Frente de Todos se agravó con críticas de los referentes kirchneristas que protagonizaron una multitudinaria movilización para conmemorar el Día de la Memoria.

La crisis que transita el Frente de Todos sumó un nuevo capítulo, con duros reclamos de los referentes de La Cámpora contra Alberto Fernández por el acuerdo que se alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo de su gestión.

El protagonista central fue el diputado Máximo Kirchner, quien encabezó una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria y le envió un mensaje al Presidente: “El gobierno es con la gente adentro”.

La creciente tensión en la coalición oficialista está a flor de piel y, más allá de las manifestaciones de buena voluntad para garantizar la unidad, los referentes de los sectores más duros del kirchnerismo decidieron salir el jueves a marcarle la cancha al presidente Fernández.

Temprano, al encabezar el acto oficial, el primer mandatario trató de pacificar. “El 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en el que más unidos estamos”, dijo. Explicó que en cada aniversario del golpe militar de 1976 “la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día”.

Más tarde, reapareció Máximo Kirchner. El hijo de la Vicepresidenta encabezó la movilización kirchnerista y aprovechó un breve contacto con los encargados de la transmisión para despacharse. “No podemos compadecernos de nosotros mismos. Tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor camino. Nosotros queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos”, expresó.

Además, pidió “entender que cuando la gente está presente en un gobierno y cuando la gente es parte de un gobierno, cuando lo banca, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro”.

Máximo Kirchner caminó escoltado por otros de los referentes de La Cámpora, intendentes bonaerenses y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner evitó adentrarse en el conflicto interno, pero ponderó la movilización que realizaron los militantes kirchneristas a Plaza de Mayo. Es que la marcha de esa agrupación sorprendió por su masividad y se interpretó como una demostración de fuerza.

Incluso, esa última percepción se complementó con declaraciones del secretario general del espacio y ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque. En declaraciones con Radio Con Vos, el “Cuervo” recordó que Alberto Fernández llegó al Frente de Todos después de “ser el jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires”, en referencia al Frente Justicialista Cumplir que lideró Florencio Randazzo.

Larroque dijo que es el presidente Fernández el que debe promover un espacio de diálogo para resolver las diferencias internas y descartó la posibilidad de que el kirchnerismo rompa con la coalición. “Me parece que es difícil que nos vayamos de algo que constituimos”, completó.

Alberto Fernández recibió múltiples planteos, hasta del gobernador Kicillof. “Al que no le interese pelearse con nadie, que sepa que no lo necesitamos, hay que dar todas las peleas”, dijo el mandatario provincial luego de encabezar un acto con la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Bonafini también hizo su aporte en la interna. Luego de reunirse el miércoles con Cristina Kirchner, salió a diferenciarse del presidente Fernández y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Massa no tiene nada que ver con nosotros y mucha gente que entró en el Frente no tiene que ver con nosotros. A medida que va mostrando bien su cara, Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”, sentenció.



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

33 comentarios en «LA CÁMPORA SE DIFERENCIO DE ALBERTO FERNANDEZ: “EL GOBIERNO ES CON LA GENTE ADENTRO”»

  1. Siempre se van a diferenciar de los fracasos para no hacerse responsables de nada, siempre fue otro. Hoy solo me recuerda, de los creadores de la Triple AAA en 1973 y los «Decretos de Aniquilamiento» en 1975 para poner fin a la subversión. TODO EN GOBIERNO DEMOCRATICO PERONISTA. Hoy Peronistas celebrando el día de la memoria. Imberbes🙈

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com