| Martes 05.07.2022

LA ESCUELA 503 DE LANUS, DE EDUCACIÓN ESPECIAL, PIDE AYUDA PARA SUS ALUMNOS. EN EL CONSEJO ESCOLAR NO LOS ATIENDE

Las familias de los alumnos de la escuela 503 de Valentín Alsina de Sordos e Hipoacúsicos, representados por las mamás de los alumnos Pía, Sol, Sofia, Lautaro, Dulce, Benjamín, Guadalupe, Benicio, Isabella, Thiago, Hilen, Martina, Camila y Joaquín, necesitan un transporte para poder concurrir a la escuela de inclusión, E.P.12 Antártida Argentina.
Los papás comunican que “la combi con que cuenta la escuela recogía a los niños en diferentes barrios de Lanús y no llegaban a horario, que es a las 8 horas, por cual dejó de hacerlo con estos alumnos, que ahora concurren al establecimiento escolar esporádicamente por las inclemencias del tiempo. Los chicos almuerzan en la escuela. Estos niños tienen implantes cocleares o audífonos, los cuales no se pueden mojar. Otros niños también tienen patologías que no permiten viajar en transporte público. Algunos pertenecen a familias que no cuentan con recursos para transportarlos.”
Explican que ”estos niños necesitan más apoyo, por eso, luego del almuerzo, dos o tres veces por semana los retira la combi de la escuela y los lleva a la sede de la escuela 508, (que nos presta sus instalaciones porque la 503 está siendo remodelada) en Remedios de Escalada, donde deberían tener actividades hasta las 16,30. Pero allí solamente están dos horas porque ese transporte tiene que estar guardado antes de las 16 horas – según nos dijeron- por lo que no se cumple tampoco con la jornada de apoyo completa”.
“Hemos pedido varias veces audiencia con el Consejo Escolar, con su presidente Lavezzi, para solicitar que solucionen el problema del transporte de los chicos y nunca fuimos convocados o recibidos”, expresa Alicia. “Hemos planteado posibles soluciones a la inspectora, inclusive ofreciendo colaboración de los padres, pero ninguna fue atendida. Ya no sabemos qué hacer”.
“Hemos presentado un proyecto en el Consejo Deliberante para que exista un transporte muleto para las escuelas de educación especial – aún sabiendo que le corresponde al gobierno provincial- pero todavía no hay solución y nuestros niños siguen con escolaridad intermitente, que no puede tener una continuidad”, indican.
“Hemos tocado todas las puertas. Si pudieran asistir regularmente, con horarios completos, la escuela les brindaría a nuestros niños todas las herramientas que necesitan. Por lo que pedimos que nos ayuden a que tengan la escolaridad completa y garantizada. El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, debería gestionar ante la Dirección de Escuelas Especiales, en La Plata, para ayudar a los chicos a educarse, para darles la oportunidad de ser incluidos en la sociedad, porque son capaces pero necesitan otros recursos para comunicarse. Pero Lavezzi no lo hace. Ni siquiera nos responde”, finalizan.
Nota : Los intentos de comunicación con Gustavo Lavezzi en varias oportunidades para recoger su explicación sobre este tema, fallaron. No devuelve los llamados.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com