| Viernes 24.07.2026

LA LIBERTAD AVANZA RATIFICÓ QUE PRESIONARÁ POR LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL EN EL RECINTO BONAERENSE

Dirigentes de La Libertad Avanza bonaerense ratificó que la implementación de la Boleta Única de Papel será uno de los ejes de la agenda legislativa.

 

En medio de la polémica por la intervención de Estados Unidos en Venezuela, un puñado de dirigentes de La Libertad Avanza bonaerense ratificó que la implementación de la Boleta Única de Papel será uno de los ejes centrales de la agenda legislativa que el espacio impulsará en la provincia de Buenos Aires durante el próximo período parlamentario.

El posicionamiento del espacio se dio en un contexto político atravesado por debates regionales e internacionales, pero desde el armado libertario dejaron en claro que el foco de sus bloques en la Legislatura bonaerense estará puesto en iniciativas institucionales vinculadas a la transparencia electoral y al funcionamiento del sistema democrático.

En ese marco, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos AiresSebastián Pareja, sostuvo que la Boleta Única de Papel constituye un modelo ya probado a nivel nacional y cuestionó la falta de avances del Ejecutivo bonaerense en esa dirección. Además, confirmó que tanto el bloque de Diputados como el de Senadores trabajarán de manera sostenida para que el sistema se implemente en el territorio provincial.

“Tristemente el gobierno de la provincia sigue demostrando que no le interesa que los bonaerenses puedan votar con un sistema ágil y transparente. Otra expresión más de una mirada que tolera y avala prácticas antidemocráticas, como las que hemos visto en los últimos días en relación con Venezuela”, fustigó el flamante diputado nacional.

Las declaraciones de Pareja se dieron luego de un pronunciamiento del titular de la Cámara de Diputados de la NaciónMartín Menem, quien instó a extender la Boleta Única de Papel a todas las provincias como forma de ordenar la oferta electoral y evitar mecanismos que distorsionen la voluntad del electorado.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LA JUSTICIA DIÓ UN AMPARO SOBRE LOS TERRENOS DE LA KENNEDY Y DEL PIEDRABUENA

By administrador / 19 julio, 2026 / 0 Comments

LA UNLA INVITA A DISFRUTAR DE «VACACIONES CON LA CIENCIA», UNA PROPUESTA GRATUITA PARA TODA LA COMUNIDAD

By administrador / 18 julio, 2026 / 0 Comments

NUEVO PUNTO DE CASRACIÓN ITINERANTE EN LANÚS OESTE

By administrador / 23 julio, 2026 / 0 Comments

LANUS: MARCHA CONTRA LOS 164 DESPIDOS DE TENARIS SIAT

By administrador / 23 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com