La Presidenta entregó becas universitarias

La Jefa de Estado presidió el acto donde se anunció el lanzamiento de becas universitarias para carreras tecnológicas. El programa contempla la entrega de 6700 becas, con una inversión total de 52 millones de pesos para el período 2009-2013 que serán destinadas a jóvenes de todo el país que estudien en universidades nacionales.

Durante la ceremonia, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, señaló la importancia de satisfacer el derecho a la educación a los estudiantes de menores recursos, para una mejor inclusión educativa.En ese sentido, destacó junto al ministro de Tecnología, Lino Barañao, la prioridad de las carreras tecnológicas, relacionadas con el desarrollo económico, la competitividad y el reclamo de personal calificado que demandan cada vez más la empresas.

Por su parte, en su discurso la jefa de Estado consideró «clave» impulsar un «modelo de desarrollo económico» conjuntamente con un «proceso de integración social». La mandataria afirmó que los países de alto grado de desarrollo están vinculados a una economía que agrega valor y genera mejores trabajos, mayores ingresos y salarios, que van retroalimentando la cadena social, logrando sociedades progresistas.

La Presidenta afirmó, también, que «la educación pública y gratuita» es la que «permitió», entre otros factores, «el verdadero progreso en Argentina». «El progreso está directamente vinculado a la calidad de vida de la gente y este modelo que estamos impulsando tiene la esencia de agregar valor, industrializar y hacer más competitivo al país y aprovechar la calidad de los recursos humanos, producto de la educación pública y gratuita», destacó Cristina Fernández.

Por último, la mandataria resaltó que la educación debe estar «vinculada con la producción» y afirmó que «lo cultural no debe estar alejado de lo económico». En ese sentido, exhortó al «esfuerzo de empresarios, funcionarios, estudiantes y de los argentinos en general para enfrentar los problemas y los desafíos con apertura mental», para defender la identidad cultural en un mundo cada vez más globalizado.

Acompañaron a la Presidenta los ministros de Educación Juan Carlos Tedesco, de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y los ministros del Interior Florencio Randazzo, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *