| Jueves 28.03.2024

LA VACUNACIÓN EN BUENOS AIRES: LA PRIMERA TANDA DE SPUTNIK V ES PARA TRABAJADORES DE UNIDADES CERRADAS Y CUIDADOS INTENSIVOS

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzará la próxima semana. Durante los primeros días van a vacunar a trabajadores menores de 60 años y luego a «personas con comorbilidades».

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzará la próxima semana «con los trabajadores de las unidades cerradas y cuidados intensivos» para avanzar de manera gradual a «la totalidad de la población que es nuestro objetivo».

«La primera tanda es para el sistema de salud, no importa si es público o privado, sino que está dentro del sistema de salud. Los primeros serán los que están en cuidados intensivos y unidades cerradas», dijo Kreplak.

En declaraciones radiales, el Ministro sostuvo los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de las unidades cerradas y cuidados intensivos en general y «a partir de allí estaríamos sumando personal de los equipos de salud».

Asimismo, puntualizó que durante los primeros días van a vacunar a trabajadores de terapia intensiva menores de 60 años y luego a «personas con comorbilidades», en tanto indicó que se aplicarán las dosis a los mayores de esa edad cuando esté autorizado por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

«Cuando tengamos ya más cantidades masivas, empezaremos con la campaña poblacional» para avanzar de manera gradual «en la totalidad de la población que es nuestro objetivo», apuntó Kreplak.

El funcionario indicó que de las 300.000 dosis de la vacuna Suptnik V proveniente de Rusia que llegaron al país en un avión de Aerolíneas Argentinas el pasado jueves, «123 mil dosis son para la provincia de Buenos Aires» y afirmó que «hay una distribución proporcional a la población» en el resto de las jurisdicciones.

Aumento de casos

Kreplak manifestó preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, y afirmó al respecto que «se da en una suba de toda Latinoamérica. Es preocupante».

Consultado sobre las medidas en caso de que continúen subiendo los contagios, sostuvo que «en la provincia de Buenos Aires tenemos un sistema de fase» que se implementa de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y contempla diversas restricciones de actividades.

«Estamos empezando a vacunar, es el momento para reforzar las medidas de cuidado y llegar antes que la segunda ola», finalizó. (InfoGEI)Jd



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «LA VACUNACIÓN EN BUENOS AIRES: LA PRIMERA TANDA DE SPUTNIK V ES PARA TRABAJADORES DE UNIDADES CERRADAS Y CUIDADOS INTENSIVOS»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com