| Miércoles 30.11.2022

LANÚS: KICILLOF, BARRIOS Y GRINDETTI FIRMARON UN CONVENIO PARA AVANZAR EN LA REURBANIZACIÓN DE VILLA PORÁ

El proyecto contempla la ejecución  de obras de redes de agua y cloaca, construcción de viviendas y un polo productivo, a través de una inversión de 1.975 millones de pesos, que beneficiará a 1.355 vecinos y vecinas. Estas acciones se suman a los trabajos de mejora del hábitat que ya están en ejecución en el barrio.

 

 

El gobernador Axel Kicillof junto a la directora ejecutiva, Romina Barrios, firmaron hoy un convenio con el intendente Néstor Grindetti, para avanzar en la ejecución de obras y programas que mejorarán la calidad de vida de 1355 vecinos y vecinas de Villa Porá, Lanús.

El proyecto contempla tres etapas que, a través de una inversión de 1.975 millones de pesos, permitirá la construcción de viviendas nuevas, luminarias, forestación, conexiones intradomiciliarias de agua  y cloacas, y  un polo productivo, entre otras.

Previamente, en el barrio se realizaron obras de puesta en valor de la plaza Villa Porá, la refacción de los clubes deportivos, ampliación del anexo del Centro de Atención Barrial, mejoramiento de espacios públicos y la implementación de programas productivos y sociales que significaron una inversión de 274 millones de pesos.

El evento tuvo lugar en la sede del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Villa Jardín, donde el Gobernador también firmó otro convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño para la implementación de un proyecto de integración urbana en el barrio Acuba que comprende la apertura de calles; la construcción de pavimento, veredas y rampas de accesibilidad; la conexión a las redes de cloacas, agua, pluviales y electricidad; alumbrado público y mobiliario urbano.

Barrios señaló: “Tenemos que dar pasos ciertos y seguros para llevar las soluciones que el hábitat digno se merece, porque estamos convencidos de que es posible urbanizar, es complejo, es difícil, pero como dice nuestro Gobernador, conociendo y diagnosticando las realidades es que vamos a poder transformarlas”.

En ese sentido, Kicillof afirmó que “no nos va a parar nadie en la urbanización de los barrios populares”, y luego añadió: “Nosotros hoy lo que estamos haciendo es para remediar, hoy lo que estamos haciendo es para solucionar, es para traer algo que se llama dignidad, sobre todo se llama justicia social. Hoy estamos en Lanús anunciando programas nacionales y provinciales por más de 3 mil millones de pesos y cada peso dedicado a la justicia social”.

Tolosa Paz destacó: “El OPISU y la Secretaria de Integración Sociourbana, Fernanda y Romina, para ponerles nombres, dependen claramente de la vocación de un Presidente, una Vicepresidenta y de un Gobernador, que decidieron tomar medidas y lograr leyes para que no falte presupuesto en un área tan importante como significa para que Acuba pueda  lograr el sueño definitivo de no solamente terminar las viviendas sino hacer la integración sociourbana”.

Miño destacó: “Esta política es transversal y no tiene grietas” ya que “trabajamos con la urgencia y la necesidad que requieren los barrios”.

Grindetti sostuvo: “Este barrio hace unos años atrás era el patio trasero de Lanús y gracias a la colaboración financiera del gobierno provincial, del gobierno nacional y al equipo nuestro es un barrio que está floreciendo”. Además, agregó: “Lo que nos orienta, lo que nos alinea son las soluciones a los problemas de los vecinos”.

Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete del distrito, Diego Kravetz; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri; el senador provincial José Luis Pallares; el diputado Nicolás Russo; los concejales Julián Álvarez y Agustín Balladares; la concejala Karina Nazabal; y el ex intendente Darío Díaz Pérez.

 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: ROBAN DOS AUTOS, UN CELULAR, ATROPELLAN A MUJER Y TRAS 60 CUADRAS DE PERSECUCIÓN SON DETENIDOS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

CONURBANO DESCONTROLADO: EMPLEADO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO MATA A DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBAR EN SOLANO

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

FUE DETENIDO: TRABÓ LA PUERTA DEL TREN Y LE ROBÓ EL CELULAR A UNA MUJER EN LA ESTACION LANUS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI VIO EL PARTIDO DE ARGENTINA JUNTO A KRAVETZ Y BULLRICH EN UNA PIZZERIA DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

MIGUEL PEDELHEZ GANÓ SU ENÉSIMA ELECCIÓN COMO SECRETARIO GENEREAL DEL SINDICATO MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

HCD LANUS: EL AUMENTO DE TASAS SERÁ DE HASTA EL 60% PERO SE CANCELAN TRIBUTOS E IMPUESTOS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE TRES NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com