LANÙS: PRESENTACIÒN DEL LIBRO «RESISTIR Y VENCER» DE JOSÈ CORNEJO Y CARLOS SOZZANI

La misma se realizò en el espacio Raìz Social y junto a los autores compartieron panel la ex diputada provincial Karina Nazabal, el periodista Mariano Pacheco y la dirigente peronista lanusense Graciela Gutierrez

Deheza 1514 de Lanùs Este, sede del espacio Polìtico Raìz Social, fue el escenario en donde Josè Cornejo, Licenciado en Comunicación Social de la UNLP, docente titular de cátedra en dicha universidad y  actual director de la Agencia de Noticias Paco Urondo y Carlos Sozzani, Sociólogo graduado en la UBA y director de la Revista Evita hasta el año 2013, llevaron a cabo la presentaciòn del libro de autorìa compartida «Resistir y Vencer». Fueron parte del panel el periodista Mariano Pacheco, la dirigente peronista lanusense Graciela Gutierrez y la ex diputada provincial y actual secretaria de Gènero, Niñez y Adolescencia de la Defensorìa del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal.

El importante encuentro contò con la presencia del Presidente del Partido Justicialista de Lanùs, el senador provincial Darìo Dìaz Pèrez.

El libro narra sobre una generación de militantes peronistas con eje en la zona sur del Conurbano, que creció durante la última y nefasta dictadura cívico-militar en Argentina, que se vio profundamente movilizada por la Guerra de Malvinas, que recuperó las calles junto a la CGT de Saùl Ubaldini, que se organizó con la mística y la convicción de aquellos combatientes de los años setenta, que sufrió el peronismo de la derrota en el 83, que vivió la traición menemista, y tuvo que salir a hacer su propio camino.

El texto busca contar la historia de algunos de ellos. La generación intermedia de los años 80. Quiénes mantuvieron encendida la antorcha entre aquellas formaciones especiales nutridas por esa juventud maravillosa de los años 70 y las organizaciones juveniles, sociales y territoriales que acompañaron y se expandieron a partir  del 2003. Quiénes convirtieron la resistencia en victoria. El libro abarca una época difícil, y de compleja reconstrucción militante y a la vez se torna de lectura indispensable para todo Peronista.

Asistieron junto a los mencionados, los concejales de UC-PJ Luciana Augustavicius y Jorge Garcìa, sus pares mandato cumplido Paola Rezano, Francisco Malvaso, Alberto Sierra y Ariel Pesachovich; Daniel Moreira del Frente Productivo de Lanús, los dirigentes peronistas Hernán Lakota, María Coronel,Walter Ramella, Silvia Doval, Leonardo Chaparro y los hermanos Arturo y Pepe Facal,vecinos del distrito y medios de comunicación , entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *