| Miércoles 23.06.2021

LANÚS PROMOVERÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “BOTELLAS DE AMOR” EN EL DISTRITO

En el marco del programa municipal “Lanús Actitud Verde”, el intendente Néstor Grindetti firmó un convenio con la fundación “Botellas de Amor” para difundir y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. Se suman a esta propuesta integrantes de Escalada de Pie y Acción Católica.

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó junto a la fundación “Botellas de amor” un convenio para implementar y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. La iniciativa contará con puntos de recolección a los que los vecinos y vecinas podrán acercarse a dejar las botellas llenas que luego “Botellas de amor” tratará para la confección de la denominada madera plástica, que contribuye a darle fin al ciclo de estos plásticos. Para lograr un circuito ordenado, el Municipio de Lanús contará con la colaboración del grupo de Acción Católica y de Escalada de Pie.

 

Con el objetivo de impulsar la sustentabilidad para preservar el cuidado del medio ambiente, mejorar el bienestar de la comunidad y además promover la economía circular, “Botellas de Amor” se incorpora a las acciones enmarcadas en “Lanús Actitud Verde” para favorecer la sustentabilidad urbana, fomentando la separación de residuos en origen, contribuyendo así a un menor impacto ambiental negativo causado por este tipo de material de difícil degradación.

 

A partir de este convenio, el Municipio comenzará a promover por una parte la reducción en el consumo de plásticos y, por otro, informar a la población acerca de la iniciativa del reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. Además de esta tarea vinculada con la concientización, el Municipio establecerá puntos de recepción de botellas (para lo cual contará con la colaboración de Acción Católica y Escalada de Pie) y, una vez logrado un número considerable de unidades, se encargará del traslado a la planta en donde finalizará el ciclo.

 

Este proceso que se realizará a nivel local es fundamental para eliminar de los hogares el plástico que, en muchos casos, termina en las calles, generando un impacto negativo tanto para la vida cotidiana en el ámbito urbano, como para el medio ambiente en general. Además de generar beneficios para el medio ambiente, el proyecto implica la generación de “Empleo verde” a partir de la transformación de los residuos en madera plástica, utilizada para la construcción de mobiliario urbano, como por ejemplo cestos de residuos, juegos de plaza, bancos, mesas, composteras, decks, etc.



NOTICIAS MAS LEIDAS

DETIENEN A PELIGROSOS MOTOCHORROS EN LANUS ESTE

By administrador / 22 junio, 2021 / 0 Comments

DOS DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO DE VEHÍCULOS Y UNA PROPIEDAD EN GERLI OESTE

By administrador / 18 junio, 2021 / 0 Comments

CONURBANO INSEGURO – QUILMES: ASESINARON A REMISERO CUANDO SE RESISTIÓ A UN ASALTO

By administrador / 19 junio, 2021 / 5 Comments

PROTESTA EN GARBARINO DE LANÚS POR FALTA DE PAGO DE SUELDOS

By administrador / 21 junio, 2021 / 51 Comments

LANÚS TENDRÁ SU PRIMER MURO VERDE EN EL PASO BAJO NIVEL DE CASTRO BARROS

By administrador / 17 junio, 2021 / 112 Comments

DE LA MANO DE AGUSTIN BALLADARES ABRIERON SUS PUERTRAS A LOS VECINOS Y VECINAS, DOS NUEVAS SEDES DEL FRENTE DE TODOS DE LANÚS PARA LANÚS

By administrador / 21 junio, 2021 / 42 Comments

LA PFA DESARTICULO A PELIGROSA BANDA CRIMINAL EN ALLANAMIENTOS EN LOS PARTIDOS DE AVELLANEDA, LANÚS Y LOMAS DE ZAMORA

By administrador / 19 junio, 2021 / 1 Comment

HCD LANUS – RIVAS MIERA: «¿QUÉ CLASE DE REPRESENTANTES SON USTEDES QUE NO RESPETAN LA PALABRA DE OTRO CONCEJAL?”

By administrador / 19 junio, 2021 / 3 Comments

LA CAMARA GASTRONOMICA DE LANUS ACLARA QUE NO REALIZA NI ACOMPAÑA LAS PROTESTAS EFECTUADAS FRENTE AL MUNICIPIO DE LANUS

By administrador / 17 junio, 2021 / 9 Comments

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEMANDÓ AL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA (IPS)

By administrador / 22 junio, 2021 / 0 Comments

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com