| Lunes 02.08.2021

LANÚS PROMOVERÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “BOTELLAS DE AMOR” EN EL DISTRITO

En el marco del programa municipal “Lanús Actitud Verde”, el intendente Néstor Grindetti firmó un convenio con la fundación “Botellas de Amor” para difundir y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. Se suman a esta propuesta integrantes de Escalada de Pie y Acción Católica.

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó junto a la fundación “Botellas de amor” un convenio para implementar y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. La iniciativa contará con puntos de recolección a los que los vecinos y vecinas podrán acercarse a dejar las botellas llenas que luego “Botellas de amor” tratará para la confección de la denominada madera plástica, que contribuye a darle fin al ciclo de estos plásticos. Para lograr un circuito ordenado, el Municipio de Lanús contará con la colaboración del grupo de Acción Católica y de Escalada de Pie.

 

Con el objetivo de impulsar la sustentabilidad para preservar el cuidado del medio ambiente, mejorar el bienestar de la comunidad y además promover la economía circular, “Botellas de Amor” se incorpora a las acciones enmarcadas en “Lanús Actitud Verde” para favorecer la sustentabilidad urbana, fomentando la separación de residuos en origen, contribuyendo así a un menor impacto ambiental negativo causado por este tipo de material de difícil degradación.

 

A partir de este convenio, el Municipio comenzará a promover por una parte la reducción en el consumo de plásticos y, por otro, informar a la población acerca de la iniciativa del reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. Además de esta tarea vinculada con la concientización, el Municipio establecerá puntos de recepción de botellas (para lo cual contará con la colaboración de Acción Católica y Escalada de Pie) y, una vez logrado un número considerable de unidades, se encargará del traslado a la planta en donde finalizará el ciclo.

 

Este proceso que se realizará a nivel local es fundamental para eliminar de los hogares el plástico que, en muchos casos, termina en las calles, generando un impacto negativo tanto para la vida cotidiana en el ámbito urbano, como para el medio ambiente en general. Además de generar beneficios para el medio ambiente, el proyecto implica la generación de “Empleo verde” a partir de la transformación de los residuos en madera plástica, utilizada para la construcción de mobiliario urbano, como por ejemplo cestos de residuos, juegos de plaza, bancos, mesas, composteras, decks, etc.



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO-EN LANUS: DELINCUENTES SE HICIERON PASAR POR PACIENTES Y ASALTARON UN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS

By administrador / 31 julio, 2021 / 10 Comments

DETENIDO POR ROBO EN LANUS, ESTABA EN PRISIÓN DOMICILIARIA Y CON PULSERA ELECTRONICA

By administrador / 28 julio, 2021 / 1 Comment

UNA VERGÜENZA: DESPUES DE MAS DE UN AÑO SIN CLASES UN JARDIN DE LANUS ESTE NO RECIBIRA A LOS CHICOS POR FALTA DE GAS

By administrador / 31 julio, 2021 / 1 Comment

GRINDETTI, LARRETA Y SANTILLI RECORRIERON COMERCIOS EN LANUS OESTE

By administrador / 28 julio, 2021 / 69 Comments

EN LA UNLA – PRESENTACIÓN DE LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS QUE ENCABEZA AGUSTÍN BALLADARES

By administrador / 31 julio, 2021 / 89 Comments

OJEDA: “TENEMOS QUE INGRESAR AL CONCEJO PARA ESCLARECER LAS TAREAS QUE HACE EL EJECUTIVO”

By administrador / 29 julio, 2021 / 8 Comments

EL MUNICIPIO DE LANUS REALIZA OBRAS DE PUESTA EN VALOR EN EL PUENTE ALSINA

By administrador / 1 agosto, 2021 / 33 Comments

CLAUDIA SERAPIO: “SIEMPRE ME GUSTÓ TRABAJAR CERCA DE LA GENTE”

By administrador / 29 julio, 2021 / 0 Comments

PLENARIO DE LA MILITANCIA DE SOMOS BARRIOS DE PIE JUNTO A AGUSTIN BALLADARES

By administrador / 30 julio, 2021 / 31 Comments

VILLA: “GRINDETTI SIEMPRE NOS PIDIO TRABAJAR Y ESTAR CERCA DEL VECINO, CREO QUE POR ESO FUE REELECTO Y VAMOS A GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”

By administrador / 27 julio, 2021 / 56 Comments

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com