| Martes 28.09.2021

LANÚS PROMOVERÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “BOTELLAS DE AMOR” EN EL DISTRITO

En el marco del programa municipal “Lanús Actitud Verde”, el intendente Néstor Grindetti firmó un convenio con la fundación “Botellas de Amor” para difundir y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. Se suman a esta propuesta integrantes de Escalada de Pie y Acción Católica.

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó junto a la fundación “Botellas de amor” un convenio para implementar y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. La iniciativa contará con puntos de recolección a los que los vecinos y vecinas podrán acercarse a dejar las botellas llenas que luego “Botellas de amor” tratará para la confección de la denominada madera plástica, que contribuye a darle fin al ciclo de estos plásticos. Para lograr un circuito ordenado, el Municipio de Lanús contará con la colaboración del grupo de Acción Católica y de Escalada de Pie.

 

Con el objetivo de impulsar la sustentabilidad para preservar el cuidado del medio ambiente, mejorar el bienestar de la comunidad y además promover la economía circular, “Botellas de Amor” se incorpora a las acciones enmarcadas en “Lanús Actitud Verde” para favorecer la sustentabilidad urbana, fomentando la separación de residuos en origen, contribuyendo así a un menor impacto ambiental negativo causado por este tipo de material de difícil degradación.

 

A partir de este convenio, el Municipio comenzará a promover por una parte la reducción en el consumo de plásticos y, por otro, informar a la población acerca de la iniciativa del reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. Además de esta tarea vinculada con la concientización, el Municipio establecerá puntos de recepción de botellas (para lo cual contará con la colaboración de Acción Católica y Escalada de Pie) y, una vez logrado un número considerable de unidades, se encargará del traslado a la planta en donde finalizará el ciclo.

 

Este proceso que se realizará a nivel local es fundamental para eliminar de los hogares el plástico que, en muchos casos, termina en las calles, generando un impacto negativo tanto para la vida cotidiana en el ámbito urbano, como para el medio ambiente en general. Además de generar beneficios para el medio ambiente, el proyecto implica la generación de “Empleo verde” a partir de la transformación de los residuos en madera plástica, utilizada para la construcción de mobiliario urbano, como por ejemplo cestos de residuos, juegos de plaza, bancos, mesas, composteras, decks, etc.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 9 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com