| Miércoles 17.08.2022

LANÚS PROMOVERÁ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “BOTELLAS DE AMOR” EN EL DISTRITO

En el marco del programa municipal “Lanús Actitud Verde”, el intendente Néstor Grindetti firmó un convenio con la fundación “Botellas de Amor” para difundir y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. Se suman a esta propuesta integrantes de Escalada de Pie y Acción Católica.

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó junto a la fundación “Botellas de amor” un convenio para implementar y promover el reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. La iniciativa contará con puntos de recolección a los que los vecinos y vecinas podrán acercarse a dejar las botellas llenas que luego “Botellas de amor” tratará para la confección de la denominada madera plástica, que contribuye a darle fin al ciclo de estos plásticos. Para lograr un circuito ordenado, el Municipio de Lanús contará con la colaboración del grupo de Acción Católica y de Escalada de Pie.

 

Con el objetivo de impulsar la sustentabilidad para preservar el cuidado del medio ambiente, mejorar el bienestar de la comunidad y además promover la economía circular, “Botellas de Amor” se incorpora a las acciones enmarcadas en “Lanús Actitud Verde” para favorecer la sustentabilidad urbana, fomentando la separación de residuos en origen, contribuyendo así a un menor impacto ambiental negativo causado por este tipo de material de difícil degradación.

 

A partir de este convenio, el Municipio comenzará a promover por una parte la reducción en el consumo de plásticos y, por otro, informar a la población acerca de la iniciativa del reciclaje hogareño de plásticos de un solo uso. Además de esta tarea vinculada con la concientización, el Municipio establecerá puntos de recepción de botellas (para lo cual contará con la colaboración de Acción Católica y Escalada de Pie) y, una vez logrado un número considerable de unidades, se encargará del traslado a la planta en donde finalizará el ciclo.

 

Este proceso que se realizará a nivel local es fundamental para eliminar de los hogares el plástico que, en muchos casos, termina en las calles, generando un impacto negativo tanto para la vida cotidiana en el ámbito urbano, como para el medio ambiente en general. Además de generar beneficios para el medio ambiente, el proyecto implica la generación de “Empleo verde” a partir de la transformación de los residuos en madera plástica, utilizada para la construcción de mobiliario urbano, como por ejemplo cestos de residuos, juegos de plaza, bancos, mesas, composteras, decks, etc.



NOTICIAS MAS LEIDAS

BERAZATEGUI: CONMOCIÓN POR EL SUICIDIO DE UNA NIÑA DE 14 AÑOS VÍCTIMA DE BULLYING

By administrador / 13 agosto, 2022 / 0 Comments

EN LANUS: BALEARON A UN CHOFER EN INTENTO DE ROBO Y HAY PARO DE COLECTIVOS

By administrador / 16 agosto, 2022 / 0 Comments

DECLARAN CULPABLE AL MOTOCICLISTA QUE EMBISTIÓ Y MATÓ A UNA OFICIAL DE POLICÍA EN LANÚS

By administrador / 11 agosto, 2022 / 1 Comment

PARO Y PROTESTA DE COLECTIVEROS EN LANUS POR MAYOR SEGURIDAD

By administrador / 16 agosto, 2022 / 0 Comments

PARO EN EL TREN ROCA

By administrador / 16 agosto, 2022 / 0 Comments

PEDELHEZ: “HABLÉ CON EL INTENDENTE GRINDETTI DESPUÉS DE DOS AÑOS, LEVANTÓ LAS MEDIDAS SANCIONATORIAS Y FUNDAMENTALMENTE ABRIÓ EL MARCO PARITARIO”

By administrador / 16 agosto, 2022 / 0 Comments

COLECTIVEROS FIRMAN ACUERDO CON POLICÍA LOCAL Y SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE LANÚS PARA REFORZAR CONTROLES EN LOS RECORRIDOS

By administrador / 16 agosto, 2022 / 1 Comment

EN EL CONSEJO DEL PARTIDO DE LANUS: PERONISMO Y MOVIMIENTO OBRERO: SU ROL EN EL CONTEXTO ACTUAL

By administrador / 12 agosto, 2022 / 0 Comments

ANTE MAS DE 80 MANZANERAS, GRINDETTI Y CHICHE DUHALDE PIDIERON AVANZAR EN EL TRASPASO DE LOS PLANES SOCIALES A LOS MUNICIPIOS

By administrador / 13 agosto, 2022 / 0 Comments

EL TALLER DE GROOMING MUNICIPAL LLEGÓ A VILLA DIAMANTE

By administrador / 11 agosto, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com