| Lunes 20.07.2026

LANÚS REFUERZA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS E HIGIENE URBANA

La Secretaría de Espacio Público optimizará la prestación del servicio de recolección de residuos en el distrito, barrido y concientización ambiental en beneficio de las vecinas y vecinos de Lanús.

 

El intendente Néstor Grindetti participó de la presentación del nuevo convenio alcanzado con la empresa prestadora del servicio de recolección Covelia que se realizó en el Parque Lineal de Monte Chingolo junto al Jefe de Gabinete Diego Kravetz y al secretario de Espacio y Servicios Públicos Gastón Cochello.

 

En la oportunidad se brindaron detalles del nuevo cronograma  de ejecución y ampliación de servicios de higiene urbana que alcanzarán a todos los barrios de Lanús Este y Oeste.

 

El nuevo convenio contempla la renovación del parque automotor de la empresa, casi en su totalidad y la ampliación de la frecuencia diaria de barrido de arterias que se duplicará a lo largo de la jornada.

 

También se optimizará el servicio de limpieza post ferias, plazas, paseos y eventos al aire libre, para lo cual se sumarán dos motos barredoras 0KM y equipos de lavado de calles.

 

En cuanto a los camiones recolectores y sus distintos servicios, aumentarán un 25 por ciento y la recolección contenerizada incrementará su capacidad un 30 por ciento y contará con dos unidades robóticas de elevación de contenedores también 0KM.

 

Para aquellas zonas generadoras de gran cantidad de residuos sólidos urbanos, el nuevo convenio también establece un importante aumento en la frecuencia de recolección y para el levantamiento de poda y montículos, se sumarán vehículos renovados que elevarán un 25 por ciento el material recogido, con sistemas de última tecnología.

 

En el convenio presentado por Grindetti la empresa prestadora adhiere a la puesta en marcha de campañas de compromiso con la mejora ambiental, a través de la implementación de programas, capacitaciones y recursos que promoverán la separación en origen de elementos reutilizables.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

SE LANZÓ PORVENIR PALPITA, LA AGRUPACIÓN QUE BUSCARÁ CONDUCIR EL CLUB EL PORVENIR

By administrador / 14 julio, 2026 / 0 Comments

ALUMNOS DECIDEN UNA TOMA TOTAL DE LA TÉCNICA KENNEDY POR EL CONFLICTO QUE MANTIENE CON LA MUNICIPALIDAD DE LANUS

By administrador / 14 julio, 2026 / 0 Comments

LA JUSTICIA DIÓ UN AMPARO SOBRE LOS TERRENOS DE LA KENNEDY Y DEL PIEDRABUENA

By administrador / 19 julio, 2026 / 0 Comments

LA UNLA INVITA A DISFRUTAR DE «VACACIONES CON LA CIENCIA», UNA PROPUESTA GRATUITA PARA TODA LA COMUNIDAD

By administrador / 18 julio, 2026 / 0 Comments

LA UNLA REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO «ENSAMBLE JOVEN» CON TEATRO, MÚSICA Y UNA FERIA DE PRODUCCIONES COMUNITARIAS

By administrador / 14 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

7 comentarios en «LANÚS REFUERZA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS E HIGIENE URBANA»

  1. Ojalá refuerzen acá,donde nos tienen olvidados covelia,Aysa,y toda la municipalidad…x si no saben, monasterio entre Bolaños y pasaje Bolaños.. la cuadra olvidada,donde solo se acuerdan para los votos y hasta ahí nomas

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com