| Lunes 24.06.2024

LANÚS: SE LANZÓ LA CAMPAÑA MUNICIPAL SOBRE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Como parte del programa, este año se suma un novedoso dispositivo de control mamario que beneficiará a casi 80.000 mujeres de Lanús.

 

 

El intendente Néstor Grindetti, junto al jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, participaron de la presentación de la nueva Campaña para de Prevención y Concientización contra el Cáncer de Mama. La misma se realizó en Medicina Preventiva, Sitio de Montevideo 1872, Lanús Este.

 

 

La Secretaría de Salud del Municipio suma una nueva tecnología que busca incentivar la promoción de la salud para una detección precoz del cáncer de mama y el diagnóstico oportuno. Esta herramienta se llama “Dispositivo complementario de estudio mamario”.

 

 

Se trata de dispositivos autoadhesivos que complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor. Es una herramienta más, que se suma a los métodos tradicionales como la mamografía y ecografía mamaria.

 

 

Utiliza más de 1000 microsensores capaces de detectar diferencias en la temperatura de la superficie de las mamas. Al medir esas diferencias, contribuye a la detección de enfermedades mamarias potenciales, incluyendo cáncer de mama.

 

 

“Esto es nueva tecnología. Somos el primer municipio que lo aplica y va a ser de mucha ayuda para las mujeres que puedan participar y para nuestro equipo de trabajo, al cual le estoy muy agradecido por todo el trabajo que hicieron. Tratamos de darle la mejor atención a los vecinos”, afirmó Néstor Grindetti.

 

 

Estos dispositivos descartables miden la diferencia de temperatura de los senos. Según datos de la compañía, cuando se desarrolla el cáncer de mama se forman nuevos vasos sanguíneos para apoyar el crecimiento del tumor. Ese proceso se conoce como “Angiogénesis” y genera un aumento del metabolismo celular que causa que el área emita más calor de lo normal.

 

 

Los dispositivos cuentan con más de 1.100 sensores que miden la temperatura en tres ubicaciones clave en cada mama, para que un profesional de la salud pueda identificar la actividad celular anormal.

 

 

En cuanto al trabajo del área de salud, Kravetz destacó que “va a ser un trabajo integral para la mujer con las distintas áreas de la Municipalidad. En salud, tenemos distintas instancias, tareas de prevención y acompañamiento para la vida de las mujeres. Con esto tratamos de hacer una detección temprana del cáncer de mama”.

 

 

Con respecto a su funcionalidad, el profesional del centro de salud retira la capa protectora del dispositivo, el cual es parecido a un parche. Luego, se aplican firmemente los dispositivos sobre las mamas, asegurando que no queden pliegues o arrugas. La paciente se coloca el corpiño (ideal que sea uno sin aro y que cubra en su mayoría los pechos, como uno deportivo).

 

 

Al finalizar, la misma espera 15 minutos en la sala de espera del lugar, donde el profesional retira el dispositivo para luego comunicar los resultados y los pasos a seguir.

 

 

Participaron del evento personal del área de salud, a los cuales se les dará la correcta capacitación para llevar a cabo este proceso.



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

EN CABA: ESCRACHAN A UNA MUJER ABANDONANDO A UN PERRO ADULTO

By administrador / 24 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com