| Lunes 24.06.2024

LEGISLATURA BONAERENSE: LA OPOSICIÓN DENUNCIÓ ADOCTRINAMIENTO EN ESCUELAS

Legisladores bonaerenses de Juntos salieron a denunciar adoctrinamiento en las escuelas por un calendario que indica cómo tratar los 40 años de democracia.

 

Sobre el inicio del ciclo lectivo 2023, legisladores bonaerenses de Juntos salieron a denunciar un nuevo intento de adoctrinamiento en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Se trata un comunicado del gobierno de Axel Kicillof que circuló entre las secundarias para tratar los 40 años de la democracia en las aulas.

En el documento emitido por la Dirección General de Cultura y Educación, la cartera a cargo de Alberto Sileoni insta a que cada mes del año se enseñe un periodo de Gobierno distinto desde la última dictadura militar hasta la actualidad. Sin embargo, para la oposición cada descripción expone una “ideología por sobre el saber del alumno”.

 

El primero en salir a cuestionar la solicitada del Poder Ejecutivo fue el ex subsecretario de Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal y actual diputado JuntosSergio Siciliano. “¡Otra vez el adoctrinamiento en las escuelas! El gobierno de Kicillof vuelve a priorizar su ‘ideología’ por sobre el saber de los alumnos. El recuerdo de los 40 años de democracia no tiene nada que ver con esa bajada de línea burda, sesgada y autoritaria”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

 

“El gobierno de Kicillof quiere adoctrinar a nuestros chicos. Si no me creen miren la propuesta de trabajo para este año. Lo dijimos hasta el cansancio y lo vuelvo a repetir: las escuelas no son un espacio para el adoctrinamiento político. No es el camino. Basta de adoctrinar”, agregó la senadora Aldana Ahumada.

El cronograma difundido por el Gobierno bonaerense indica que en mayo se enseñe “Triunfo de Alfonsín – Juicio a las Juntas – Rebelión Carapintada”, que en junio se dicten clases sobre “Hiperinflación – Saqueos -Menemismo – Privatizaciones – Convertibilidad” y, en julio, “Leyes de Obediencia Debida y Punto final – Indulto – Fracaso del 1 a 1 – Efecto Tequila”.

 

En tanto, desde octubre se solicita que se enseñen los gobiernos kirchneristas, pero con un enfoque distinto: “Presidencia de Néstor Kirchner – La deuda con el Fondo Monetario Internacional – Política económica, social, laboral, educativa, previsional, sanitaria-ambiental, cultural, reducción de los niveles de pobreza, indigencia y desempleo – Renovación de la Corte Suprema de Justicia – Juicios por delitos de lesa humanidad – Política de Derechos – Rechazo al ALCA – Las relaciones con países latinoamericanos”.

 

Del mismo modo, se propone dictar clases en noviembre que giren en torno a los dos gobiernos de Cristina Kirchner: “Desendeudamiento, fondos buitres – Ley de Medios – Ley de Matrimonio Igualitario – Expropiación de YPF – Ley de Identidad de Género – Nuevo Código Civil – Régimen de Empleadas Domésticas – Actualización de AUH por Ley – Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes – Creación del Banco Genético – Derogación del Código de Justicia Militar – Ley de Protección para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”.

Un dato no menor, es que para el gobierno de Mauricio Macri se pide enseñar la “vuelta al FMI” y para la gestión de Alberto Fernández se hace foco en la pandemia. “Hay que apostar fuerte a la educación y buscar que los pibes piensen por sí mismos, no adoctrinarlos con fines electorales. No sean cínicos”, cuestionó el diputado Walter Lanaro.

Con el correr de las horas, el planteo esgrimido desde la Legislatura bonaerense fue sumando la adhesión de los diputados nacionales y de la dirigencia de Juntos por el Cambio.  “¿Cómo vamos a dialogar con los que pretenden adoctrinar a nuestros hijos? El Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca instalar que el kirchnerismo es sinónimo de democracia y que todo lo que se oponga a él es la continuación de las políticas de la dictadura. Una locura”, apuntó Cristian Ritondo.

 

En tanto, el ex ministro de Educación y diputado nacional, Alejandro Finocchiaro,  señaló: “Siempre sostuve que no hay que confundir al adoctrinamiento con episodios aislados. Es algo permanente, metódico. Acá tenemos otra demostración. Buscan instalar entre los alumnos que el kirchnerismo es sinónimo de democracia, y que todo lo que se oponga a él es la continuación de las políticas de la dictadura, corresponsables del horror de los años más oscuros. Nada más totalitario”.

Por último,presidenta del Pro, Patricia Bullrich, también opinó sobre la propuesta escolar: “La diferencia entre la educación y el adoctrinamiento es que la educación forma ciudadanos y el adoctrinamiento, talibanes. ¡En nuestro gobierno vamos a un cambio de fondo!”

 

FUENTE: https://diputadosbsas.com.ar/



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com