| Lunes 15.08.2022

LANUS: SIGUE LA POLEMICA POR LA CONSTRUCCION DEL DESTACAMENTO POLICIAL DONDE FUNCIONABA UNA FERIA

LANUS: SIGUE LA POLEMICA POR LA CONSTRUCCION DEL DESTACAMENTO POLICIAL DONDE FUNCIONABA UNA FERIA

La Asociación de Feriantes de Lanús y vecinos de la zona del puente Arenas en Gerli denunciaron que la comuna quiere construir un destacamento policial en una zona en la que hay un gasoducto y realizar diferentes obras en las cuales se decidió trasladar a la histórica feria popular del lugar, la cual esta hace mas de 25 años, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo y el acceso de los vecinos a productos con precios populares.

Estudiantes y graduados de la UNLa nucleados en la organización política La Simón Bolívar, realizaron un informe sobre el impacto que estas obras pueden traer al barrio.

INFORME EN PDF: https://drive.google.com/file/d/0BwO2dLCJ5HyHNDJIZXVYUTVIRG8/view

«El gobierno local pretende que debajo del Puente, donde funciona los fines de semana desde hace 25 años un Feria y en la cual trabajan unas 80 familia, se construya un destacamento de la Policía Federal (incluye brigada antisecuestro, oficinas y una dependencia del RENAR) alterando la dinámica del barrio y de trabajo de los feriantes, quienes pasarían de poder ocupar 200 mts a 75 mts.
La materialización de la obra pone en alerta a los vecinos y feriantes no sólo porque modifica la dinámica residencial y de trabajo, sino porque en el nivel subterráneo del puente se encuentra un poliducto de hidrocarburos de la empresa YPF generando riesgo de incendios y explosiones.(Ver Imagen I)
El referente de la organización, Leonardo Espinosa estuvo en dial»

El referente de la organización, Leonardo Espinosa estuvo en dialogo con NSD y nos comentó «es increíble que el gobierno local decida hacer obras que afectan negativamente a todos los vecinos y vecinas del barrio, no solo pone en peligro la fuente de trabajo de 80 familias también divide el barrio con un muro y le quita la posibilidad a todos los vecinos de poder acceder a precios de la economía popular». Sobre el poliducto que pasa por debajo del puente Leonardo agrega «Es un área que concentra un valor importantisimo para el barrio, no solo es la feria, es el puente, son las vías, es la avenida. Un incidente ahí puede ser catastrófico».

Para finalizar, Espinosa propone «hay que exigir mecanismos de participación ciudadana para la elaboración de este tipo de proyectos, las autoridades deben hacer una evaluación de impacto social y ambiental en conjunto con una junta vecinal para que todos loas actores estén involucrados»



NOTICIAS MAS LEIDAS

BERAZATEGUI: CONMOCIÓN POR EL SUICIDIO DE UNA NIÑA DE 14 AÑOS VÍCTIMA DE BULLYING

By administrador / 13 agosto, 2022 / 0 Comments

DECLARAN CULPABLE AL MOTOCICLISTA QUE EMBISTIÓ Y MATÓ A UNA OFICIAL DE POLICÍA EN LANÚS

By administrador / 11 agosto, 2022 / 1 Comment

BANDA DE DELINCUENTES ROBA CON UNA AMETRALLADORA EL AUTO A UNA PAREJA DE JUBILADOS EN GERLI

By administrador / 10 agosto, 2022 / 0 Comments

GREMIOS DOCENTES SE SUMAN AL PARO NACIONAL Y NO HABRÁ CLASES EN LA PROVINCIA ESTE MIÉRCOLES

By administrador / 9 agosto, 2022 / 0 Comments

CASO JULIA VALLES: COMENZÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE LA POLICÍA ATROPELLADA EN UN CONTROL DE TRÁNSITO EN LANÚS

By administrador / 10 agosto, 2022 / 0 Comments

MARCHARON DE AVELLANEDA A LANUS POR LOS CABALLOS

By administrador / 9 agosto, 2022 / 0 Comments

EN EL CONSEJO DEL PARTIDO DE LANUS: PERONISMO Y MOVIMIENTO OBRERO: SU ROL EN EL CONTEXTO ACTUAL

By administrador / 12 agosto, 2022 / 0 Comments

ANTE MAS DE 80 MANZANERAS, GRINDETTI Y CHICHE DUHALDE PIDIERON AVANZAR EN EL TRASPASO DE LOS PLANES SOCIALES A LOS MUNICIPIOS

By administrador / 13 agosto, 2022 / 0 Comments

EL TALLER DE GROOMING MUNICIPAL LLEGÓ A VILLA DIAMANTE

By administrador / 11 agosto, 2022 / 0 Comments

DEFENSA CIVIL LANÚS REALIZO INTERCAMBIOS SOBRE EMERGENCIAS CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE ISRAEL

By administrador / 11 agosto, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

11 comentarios en «LANUS: SIGUE LA POLEMICA POR LA CONSTRUCCION DEL DESTACAMENTO POLICIAL DONDE FUNCIONABA UNA FERIA»

  1. Tanto problema, era una zona liberada, el pte estaba abandonado, lleno de mugre, guarderia de camiones y estacionamiento, sin luz. Y ahora que quieren hacer algo, que si bien esta sobre un poliducto; con los asesores correspondientes, no deberia haber problema. La feria puede tranquilamente puede ocupar otro espacio, como todas la feria. Y la gente de la zona, podra transitar tranquilamente.

    Responder
  2. Entran las dos cosas tranquilamente y si no,La zona de la feria es, bajo el puente del lado de las vías.
    del otro lado de pavon bajo el puente hay casi 100metros que solo sirve para estacionamiento anexo a plaza vea donde se podría hacer tranquilamente

    Responder
  3. Exacto Maria Alejandra Sandez; el problema o mejor dicho la discusión pasa por tres ejes:
    Existen a 2 mts de profundidad un poliducto de Ypf transportando combustibles liquidos altamente inflamables y un gasoducto de metrogas.
    Los feriantes reclaman por trabajar en el mismo lugar que lo hacieron hasta el 22/10/16 cuando de forma interspectiva (osea.. los rajaron sin aviso previo), fueron trasladados a 1000 del puente a un sector donde no concurria casi nadie a comprar por ser un lugar descuidado y alejado de donde vive su clientela habitual
    Y por ultimo.. el mentado destacamento es en realidad el asciento de una dependencia policial que se dedicara a la lucha y prevención de secuestros… y no de seguridad ciudadana (no atienden los robos entre otros delitos).

    Responder
  4. La cuestion no es que la feria se hubique en otro lado total ferias hay muchas…. sino que si existe una feria ahi es por una necesidad de ese barrio y no de el de enfrente (aparte pregunto te gustaría que te cambien tu laburo de lugar? O te gustaría que el comercio que te vende tus alimentos a precios que te convienen… sea trasladado a dies cuadras de tu casa? ); el tema inseguridad no se soluciona por mas dependencias policiales o acaso disminuyo la cantidad de delitos en el distrito desde que estan Gendarmería y la policia local??? Hasta donde sé… siguen matando vecinos a diario por un simple robo o una entradera. La solución a la ola de delitos pasa por conbatir en serio el narcotráfico que financia campañas políticas desde hace 40 años y no por mas Policias mal pagos y peor armados.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com