| Viernes 29.03.2024

LANZAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PROMOTORES DE SALUD

Apuntando a elevar el nivel de salud y calidad de vida de los individuos, familias y comunidad, se llevó a cabo en el edificio del municipio de Lanús, el lanzamiento de la “Escuela Municipal de Promotores de Salud”.

El acto presidido por el primer mandatario local, Dr. Darío Díaz Pérez, contó con la presencia del Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Jorge Raúl Ceballos  y del Director de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Reyna.

En la oportunidad, con una sala colmada de vecinos y referentes de la salud  se puso en marcha este programa que pretende lograr actitudes y comportamientos de salud positivos, responsables y solidarios a través  de un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico y participativo.

En primer término, el Dr. Ceballos manifestó, “me pone muy contento trabajar de esta forma con la participación de los sectores de la comunidad organizados desde la visión de la promoción, prevención y la capacitación. Necesitamos de una Argentina que nos incluya a todos y que además de desarrollar la tarea de salud se debata acerca de que un país con salud indudablemente necesita una nación con justicia social, sin egoísmos”.   

A su turno  el titular de Programas Sanitarios Bonaerense, Dr. Reyna,  resaltó, “Este es un momento muy importante de la historia de Lanús, porque estamos articulando y construyendo a nivel nacional, provincial y municipal, el desarrollo común de un nuevo modelo de salud. Esto lo construiremos con el pueblo y para el pueblo, en el marco global de un proyecto popular que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner”.

Más adelante el Secretario de Salud municipal, Dr. Munin señaló, “estamos dando el puntapié inicial de una nueva forma de encarar la salud en el distrito, que nos va a permitir enfocar también los factores indirectos, como el medio ambiente, la vivienda étc. Estamos motivados para llevar adelante este conjunto de ideas que queremos hacer desde cada unidad sanitaria, teniendo en un breve plazo la posibilidad de tener escuelas en todos los centros asistenciales y en todos los barrios del distrito. Esta es la posibilidad que nos estamos dando para poder construir, entre gobierno y pueblo, un Lanús mejor”.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, remarcó: “Nosotros siempre concebimos desde el comienzo de esta gestión municipal, que la preocupación y la atención de la salud tenía que tener como eslabón fundamental a nuestros vecinos. No es un tema de patología clínica lo que hay que atender, es un tema de conflictividad social, del que devienen  patologías de toda naturaleza, si nosotros no  ponemos en marcha la organización popular en todos los barrios”.

Para finalizar expresó, “Creo que tenemos que agradecer que hoy por hoy, el Gobierno Nacional y la provincia a través de todas sus instancias, estén predispuestos a unir esfuerzos y a consensuar criterios con los municipios, encontrando un objetivo común para desarrollar la capacitación, convirtiéndose los vecinos en los verdaderos protagonistas  de este cambio que pretendemos”.

Entre los presentes se encontraban además, el Presidente del H.C.D. local, José L. Pallares; el Director de Regiones, Dr. Vicente Ierasi; el Director del Hospital Vecinal, Dr. Antonio Brunetti; la Directora de Graduados de la Universidad de Quilmes, Lic. Susana Espinosa; la Coordinadora Provincial del Programa Salud en Movimiento, Vilma Mores; la Coordinadora y Coordinador de la Región Sanitaria VI, Mónica Ponturo y Alejandro Dávila respectivamente, el jefe de Gabinete municipal, Héctor Bonfiglio, como así también otros funcionarios del Ejecutivo Municipal.

                                                                                                                   (2/06/2008)



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com