La concejala de Juntos por el Cambio, Laura Lavandeira, en comunicación telefónica con este medio, hizo referencia a su gestión en el Concejo Deliberante y cómo ve la política en este año electoral.
Lavandeira expresó: “Yo como concejal individual quisiera que se traten los proyectos que presenté y están a la espera, por ejemplo el de IOMA, que beneficia a los empleados municipales, dándoles el derecho de elegir a qué obra social aportar, como otros municipios lo hacen”.
“Otro punto es ficha limpia, para dar transparencia al Estado, y un proyecto digital donde estén todas las normas vigentes locales. Ese sería el legado que quiero dejar”
“Es mi último año, y cuando miro para atrás estoy conforme de haber participado en el consenso del proyecto que no se permitan fuegos artificiales sonoros, la prohibición de fumar en muchos espacios, pero uno que votamos y no se cumple es el de los envases descartables de un solo uso. Es triste porque muchas ordenanzas vienen de la época de la dictadura y seguimos aplicándolas”
Por otro lado, hablamos del año electoral en el distrito y su apoyo a Javier Iguacel y Patricia Bullrich: “El único candidato a intendente que tiene el Pro en Lanús es Diego Kravetz, para nosotros es el indicado porque se trabajó para que continué con la gestión que está vigente, terminaría las cosas buenas que se están haciendo”
“Y respecto a la interna en Juntos por el Cambio depende del radicalismo, Emiliano Bursese sostiene que irá a las Paso”
“Yo empecé a trabajar con la candidatura de Patricia Bullrich presidenta hace unos años, y en nuestro proyecto estaba Javier Iguacel, después de un año, Grindetti se suma al equipo de Patricia, pero cuando yo comencé él estaba con Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Yo no soy traidora, entonces no puedo dejarlo a Iguacel”
Y destacó: “Iguacel no estuvo toda la vida involucrado en política, pero veía que desde lo privado no podía cambiar la realidad, se acercó al Pro y arrancó. Toda la carrera de Javier son 8 años, estuvo en cargos que hablan bien de él, como Vialidad, Energía y Capitán Sarmiento”
Respecto a la preocupación de los ciudadanos sostuvo: “Los municipios son células de cosas más grandes, el malestar de la gente es la economía, el hambre, la inflación, es el tema que nos une a todos. Ahora como bonaerense el principal problema es la inseguridad, es importante buscar alternativas para que se combata” Y agregó: “No estoy interiorizada de las armas no letales, me gustaría saber más, por ejemplo por qué se eligieron esas y no otras a nivel local”.
Al finalizar se le preguntó sobre la licencia de Grindetti en el Ejecutivo local y prefirió no opinar; y afirmó: “este año voy por la patriada de que Javier Iguacel sea gobernador y Patricia Bullrich presidenta, y yo?… dios proveerá. Es un año que se ve la miseria de muchos políticos y no me quiero meter dentro de ella”