| Lunes 24.06.2024

LEGISLADORES BONAERENSES SALIERON A PEDIR JUSTICIA POR EL CRIMEN DE MORENA. LA OPOSICIÓN LE RECLAMÓ A KICILLOF MEJORES POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Luego del asesinato de Morena Domínguez en Lanús, la nena de 11 años que se dirigía a la escuela, y que tuvo un paro cardiorrespiratorio ocasionado tras un asalto efectuado por motochorros, legisladores bonaerenses de todo el arco político salieron a pedir justicia. La oposición cargó duramente contra el Ejecutivo de Axel Kicillof y reclamó mejores políticas de seguridad.
Es que, el lamentable hecho de inseguridad en Lanús tuvo una fuerte repercusión en la arena política, tal es así que varios actos de cierre de campaña programados para este miércoles fueron cancelados, entre ellos el de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Unión por la Patria) y Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio).
En ese sentido, la diputada bonaerense por el radicalismo, Nazarena Mesías, manifestó que “no hay nada más desgarrador que enterarte que la inseguridad se lleva la vida de una niña de tan solo 11 años”. “Exigimos justicia por Morena Domínguez, un rápido esclarecimiento de lo ocurrido y un plan de seguridad para que los vecinos podamos vivir seguros y sin miedo”, puntualizó.
Por su parte, la diputada bonaerense y precandidata a intendenta de Almirante Brown, Florencia Retamoso, sostuvo: “La tragedia de Morena Domínguez no sólo me conmueve y duele sino que me hace poner en perspectiva cuantos más cuidados debemos tener para vivir tranquilos”.
“La mataron a sangre fría, la arrastraron para robarle una mochila que podía tener útiles. ¿Por qué? ¿Por qué tanta violencia y desidia? Que mal estamos. No se puede vivir más así. Mis condolencias y acompañamiento a la familia de Morena Rodríguez en este triste momento”, añadió la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio.
En tanto, la diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, subrayó que Morena Domínguez “tenía tan sólo 11 años y la mataron para robarle su mochila y pertenencias”. “Nos invade mucha tristeza y dolor. Justicia por Morena y por cada víctima de inseguridad de nuestra provincia”, agregó.
“En la provincia, la situación pide a gritos una respuesta contundente a la violencia desmedida. El gobierno parece estar mirando para otro lado, y eso no puede seguir así. Es hora de que el gobierno de Kicillof accione y priorice lo que realmente importa: nuestra seguridad. Pedir Senderos Escolares Seguros es decir basta a la inseguridad”, sostuvo la senadora bonaerense de Juntos, Aldana Ahumada.
Con relación a las repercusiones por el crimen de Morena, la senadora bonaerense de Unión por la Patria, María Reigada, manifestó, en su calidad de dirgente de la educación, que “Los trabajadores organizados en SUTEBA y la FEB repudiamos lo sucedido en las inmediaciones de la Primaria N° 60”. “Acompañamos a la familia y a toda la Comunidad Educativa ante este triste hecho Exigimos Justicia por Morena y un mayor control de seguridad urbana”, añadió.
En tanto, el diputado bonaerense por la Tercera Sección electoral, Nicolás Russo, sostuvo: “Quiero expresar mis condolencias a la familia de Morena Rodríguez. Exigimos Justicia y que este crimen aberrante sea castigado”.
En cuanto a los legisladores libertarios, el diputado bonaerense del bloque Libre, Nahuel Sotelo, criticó al Ministerio de Seguridad provincial, al afirmar que “la seguridad en la provincia está en manos de unos ineptos, Inútiles y cobardes; se abandonó a los policías y se les dio impunidad a los delincuentes”. “Sigan de campaña y vendiendo ‘Derecho al futuro’ que ni eso tenemos ya”, fustigó.
“Todos los indicadores señalan que el Estado perdió el monopolio de la fuerza en manos de los delincuentes. En la provincia de Buenos Aires ocurre un delito cada dos minutos. En los últimos 4 años, se incrementó la delincuencia juvenil en el AMBA; y la reincidencia crece entre menores”, concluyó al diputada de La Libertad Avanza, Constanza Moragues.
Fuente: Diputados Bonaerenses


NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com