| Lunes 24.06.2024

LOS ALMACENEROS BONAERENSES RECLAMAN CONTROLES DE PRECIOS A MAYORISTAS POR LOS AUMENTOS DESMEDIDOS

Los Almaceneros de la provincia de Buenos Aires le solicitaron a la Secretaría de Comercio que se haga control de precios en los mayoristas.

 

Ante la situación económica el vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, analizó cómo atraviesan las complicaciones los comercios minoristas en la región y aseguró que desde el organismo se le solicitó a la Secretaría de Comercio que se haga control de precios en los mayoristas para garantizar mayor estabilidad en los costos.

“Nosotros planteamos en las reuniones que tuvimos con la Secretaría de Comercio, que se hagan controles de precios o que se auditen a los mayoristas, porque controlar precios del comercio de proximidad no es fácil, es mucho más sencillo y si nosotros compramos a buen precio o a un precio accesible, vamos a vender también con un precio lógico”, aseguró Savore en diálogo con Diputados Bonaerenses.

 

En este sentido, el vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires indicó que, si bien no se conoce una fecha de compromiso por parte de la Secretaría de Comercio para realizar los controles de precios en los mayoristas, en los últimos días se procedió a cerrar locales de una de las cadenas que trabajan en el país, tras constatar irregularidades.

Asimismo, Savore informó que ante los elevados precios que manejan las primeras marcas, el tipo de consumo que tienen los bonaerenses se vio alterado y son las pymes las que se encargan de reemplazar los productos que son inaccesibles para los salarios que hay en el país.

 

Cabe mencionar que, la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue a mediados de julio de 2023, y alcanzó los 132 mil pesos mensuales, mientras que la inflación indicada por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) en tan sólo los últimos 60 días fue de dos dígitos, por lo que el poder adquisitivo disminuyó.

“La gente ya no busca marcas, sino que busca precios. Llega un punto en el que ya no hay quien lo aguante, y el consumo se va a adaptando a eso” detalló el vicepresidente de la Federación de Almaceneros a este medio, al tiempo que ejemplificó que eso es lo que sucede con las gaseosas y yerbas de las primeras marcas.

 

En esta línea, Savore consideró que tras las limitaciones que tienen los consumidores y los comerciantes ante el aumento de precios constante, el humor se ve afectado, mientas que aseguró que “no se trata de los años de trabajo en el rubro, sino de la dinámica agresiva en la que hay que vivir”.

En rigor, el vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires detalló que la situación inflacionaria que sufre actualmente el país, les requiere a los comerciantes del sector estar a diario pendientes sobre los costos y evitar entrar en quiebra, aunque reconoció que ante la celeridad de la inflación es habitual tener que hacer inversiones para reponer mercadería.

 

“Yo soy feliz siendo almacenero, es la profesión que heredé de mi padre, todo el proceso es parte de mi vida, pero desde hace tiempo que uno está agotado y está tratando de contener el mal humor”, indicó Fernando Savore.

En suma, el vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, reconoció que es necesario que se estabilicen los precios para los 26 mil comercios de cercanía y garantizar un precio competitivo para los consumidores, la presencia de un Estado que regule los costos que manejan las empresas mayoristas.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSOLITO: “FUNCIONARIA DE JULIAN ALVAREZ LE MANDA CARTA DOCUMENTO A SUS SUPERIORES POR MALTRATO Y ACOSO LABORAL”

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

“APRETARON” AL CLUB JUNCAL DE LANUS PARA QUE LE BAJE EL ACTO A FERRARESI, PERO LO HACE EN OTRO CLUB

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI EN LANUS CON SU PROPUESTA ANTI CAMPORA

By administrador / 22 junio, 2024 / 0 Comments

SIGUEN LOS ROBOS DE CAÑOS DE GAS EN LANUS

By administrador / 21 junio, 2024 / 0 Comments

FERRARESI VIENE A LANUS PARA EL PLENARIO DE LA MILITANCIA PERONISTA

By administrador / 18 junio, 2024 / 0 Comments

SENADORES BONAERENSES DEL PRO INGRESARON UNA LEY DE REITERANCIA PARA TERMINAR CON LA «PUERTA GIRATORIA» EN CÁRCELES

By administrador / 19 junio, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com