Los soldados oriundos de Lanús caidos en Malvinas fueron nombrados ciudadanos ilustres

En el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto al presidente del cuerpo deliberativo, José Luis Pallares; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; los ex-combatientes Hugo Adeso y Rubén Ramírez, presidente y secretario respectivamente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Lanús, además de numerosos funcionarios del ejecutivo local, entregaron a los familiares de catorce soldados caídos durante la gesta de Malvinas que residían en la ciudad cuando marcharon al combate, los diplomas que los acreditan como Ciudadanos Ilustres de la ciudad.
 
El ex-combatiente Juan Carlos Murgiondo tomó la palabra para solicitar un minuto de silencio y luego agradeció a Darío Díaz Pérez por lo mucho que realizó en sus pocos meses de gobierno. A continuación José Luis Pallares manifestó que no podía estar ausente el cuerpo legislativo, a 26 años de la gesta de Malvinas, donde miles de jóvenes argentinos entregaron su vida por amor a la patria en el Atlántico Sur.
 
Acto seguido, se dirigió a los presentes el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez que manifestó: “Cuando escuchamos a los veteranos de guerra agradecer a las autoridades, me hace pensar que ni el intendente ni las autoridades en general hacemos nada en nombre nuestro, porque está bien claro que el pueblo de Lanús, como todo el pueblo  argentino, siente un reconocimiento absoluto por los caídos en combate  y  por estos veteranos de guerra que siguen peleando para mantener bien alta la bandera de la dignidad argentina. Nosotros llevamos el homenaje permanentemente en nuestro corazón por lo que ellos hicieron en aquel 1982 escrito en la historia oficial, acontecimientos de los que hoy tenemos en nuestras manos la historia verdadera. El pueblo argentino diferencia muy bien a quienes iniciaron aquella aventura  enviando a la muerte a miles de argentinos por los intereses mezquinos de la estructura militar que pretendía quedarse en el poder, de los patriotas que han regado con su sangre el suelo de Malvinas y de sus compañeros que hoy están aquí, luchando  por reivindicar aquella entrega”.
 
Para finalizar, familiares y amigos de los homenajeados recibieron los diplomas, y los nombres de los héroes fueron saludados con el “Presente” gritado por la emocionada concurrencia. Cabe destacar que el acto contó además con la presencia de todo el cuerpo legislativo, ex-combatientes, familiares,  público en general y medios de comunicación.  

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *