El candidato a primer diputado nacional por Unión por la Patria, Máximo Kirchner, acompañó el lanzamiento de la lista de Unión por la Patria Lanús, que encabeza Julián Álvarez como precandidato a intendente y Omar Galdurralde como precandidato a primer concejal, en el Club Armonía de Monte Chingolo.
El acto también contó con la presencia del candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” de Pedro; la intendenta de Quilmes y candidata a la reelección, Mayra Mendoza; el candidato a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín; y dirigentes políticos y sindicales a nivel provincial y nacional.
En cuanto a la actualidad, Máximo Kirchner afirmó: «La amenaza se cierne no sobre nuestro ministro de Economía, sino sobre la salud de nuestro pueblo, la educación de nuestro pueblo, sobre el derecho a la vivienda de nuestro pueblo, sobre el trabajo de nuestro pueblo, lo que ha hecho el macrismo en la Argentina es una vergüenza, vergonzoso, la forma en que algunos quisieron resolverlo tampoco ha sido la correcta».
«Y aparte, quiero decir, la poca formación que tienen en materia política, en materia económica pero aparte es preocupante la poca formación que tienen en materia humana. En conocer a aquello que se desea gobernar, en conocer a los argentinos y a las argentinas más allá de un focus group. De saber lo que quieren de cuáles son problemas y de cuáles son sus deseos”, agregó.
Con respecto a los próximos comicios, Máximo Kirchner argumentó: “Creo que esta elección que encaramos, y como bien decía el candidato a presidente Sergio Massa y ministro de Economía respecto del Fondo Monetario en estos días, necesitamos reconstruir y pelear por la soberanía de nuestro país. Esta elección es la que va a empoderar al próximo presidente para poder defender los porotos de las argentinas y los argentinos”, aseguró.
En cuanto a Lanús, Máximo Kirchner pidió: «Así que Julián (Álvarez) metele con muchas ganas, la responsabilidad de gobernar a tus vecinos y vecinas quizás sea uno de los honores más grandes que cualquier militante político puede tener en su vida. Y esto lo digo con conocimiento de causa porque recuerdo siempre a quien fuera presidente de la Argentina como Néstor, que empezó gobernando una intendencia de 40 mil personas y mirá cómo cambió el destino de un país».
«Así que Julián (Álvarez) metele porque esto aparte es una parada difícil, pero no para un espacio electoral o un partido en particular. Esta es una parada difícil para la Argentina en términos generales. Hace un año atrás, un año y medio atrás vinimos acá a Lanús. Cuando vos Julián (Álvarez) asumías la presidencia del Partido Justicialista a nivel distrital con los demás compañeros que habían ordenado las PASO que se habían realizado hacía unas semanas. En aquel acto cuando vinimos aquí a Lanús quienes hayan estado presentes ese día lo recordarán, fuimos muy claros respecto de la postura que teníamos en la marcha de la economía, y en los condicionamientos que expresaba no haber seguido discutiendo con el FMI», agregó.
Sobre los desafíos que hay por delante, Máximo Kirchner expresó: «No tenemos derecho a estar tristes, tenemos que dar todas las batallas, somos una generación que va a gobernar la Argentina tarde o temprano, pero la va a gobernar, hay que tenerlo en claro. Porque queremos a nuestra patria, porque queremos a nuestro país y porque tenemos la firme convicción también que en agosto y que en octubre el peronismo debe ganar las elecciones para evitar más tragedias en la Argentina».
Al referirse a las y los jóvenes que se desempeñan en las diferentes empresas de aplicaciones y pedidos, dijo: «Hay que hablar con ellas y con ellos para que entiendan que tienen derechos y que tienen que ejercerlos en todos los lugares. No puede ser que convenzan a las argentinas y a los argentinos de auto explotarse. Salarios dignos, derechos y responsabilidad del trabajador y la trabajadora a la hora de producir como vemos todos los días, a la hora de prestar servicios, eso es lo que necesitamos. Porque si no vamos cada vez a una sociedad más segmentada».
Por su parte, el precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, aseguró que «hoy es el día que iniciamos el camino para recuperar Lanús para los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad. Hoy es el día en el que empezamos a dejar atrás a quienes le dieron la espalda a la familia lanusense, a quienes todo prometieron y nada hicieron. Nos merecemos dejar de ser ciudadanos de segunda. Nos merecemos un municipio en serio, que esté cerca de la gente, y estoy seguro que lo vamos a lograr a partir del 10 de diciembre».
«Es muy importante para nosotros contar con el apoyo del compañero, Wado de Pedro, que tomó el bastón de mariscal y salió a caminar provincia por provincia, pueblo por pueblo, cuando muchos dirigentes estaban especulando y no lo hicieron. Y de un compañero imprescindible como Máximo Kirchner, el único dirigente junto con Cristina, que por su coherencia, capacidad, convicción y coraje concentra el odio de los poderosos -que quieren un país para pocos- y el amor y la lealtad de un pueblo que quiere vivir en un país con la gente adentro», concluyó Julián Álvarez.