| Miércoles 30.11.2022

MYRIAM BREGMAN EN LANUS: “NADIE PUEDE PENSAR QUE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LAS MUJERES Y DISIDENCIAS VA A VENIR DE ESTE GOBIERNO AJUSTADOR”

Este sábado se llevó a cabo un encuentro regional de mujeres y disidencias en la Universidad Nacional de Lanús. Fue organizado por la agrupación feminista y socialista Pan y Rosas, la agrupación estudiantil En Clave Roja y contó con la presencia de la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman y más de 300 mujeres, jóvenes y trabajadoras del conurbano sur

 

“Las mujeres en la pelea por el derecho al aborto, por el Ni una Menos, dimos pasos gigantescos en una conciencia social que ya no volvió atrás. Tenemos que recuperar ese espíritu de lucha”, sostuvo Bregman ante el colmado auditorio del cine Tita Merello de la UNLA. “. “Por un lado vemos a los Milei, a los Espert, que sólo representan la defensa de los privilegios de clase, de lo más concentrado de los intereses del capital. No hablan de ‘la casta’ porque les moleste o les indigne la dirigencia política que nos trajo hasta acá, del 4% de pobreza antes de la dictadura al 40% ahora; lo hacen para distraernos de los verdaderos dueños del país, para que nadie cuestione a los grandes empresarios que producen esa precarización laboral, a la par que defienden esos intereses y privilegios de clase. También son una reacción patriarcal, por eso las mujeres tenemos que estar muy alerta de estos fenómenos de la derecha, porque ellos quieren hacernos creer que la culpa no es del sistema capitalista, sino  de tu vecino, vecina que reciben una ayuda social, o  de las mujeres que ‘pedimos demasiado’. Hay un discurso muy machista y misógino que nosotras tenemos que enfrentar”, comenzó planteando Bregman.

 

La dirigente agregó luego “si uno mira el ajuste que está haciendo Massa, específicamente está dirigido a las mujeres: atacan a los sectores y a las tareas de cuidado, asalariadas y no asalariadas, salud y educación: $15 mil millones en jardines maternales, $30 mil millones en Conectar Igualdad, $50 mil millones en vivienda. Cuando Nicolás Del Caño planteó que se declare en emergencia la discapacidad y que se destinen los fondos necesarios inmediatos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio votaron en contra de que se trate nuestro proyecto de emergencia, porque esto no era urgente, esto no estaba en su agenda”.

 

La diputada nacional remarcó: “nadie puede pensar que la solución a los grandes problemas de las mujeres, la juventud y las disidencias va a venir de este gobierno ajustador, que está atacando especialmente a las mujeres” y agregó: “las feministas socialistas peleamos por planificar desde abajo la economía, para terminar con estas irracionalidades que hacen que haya casas sin gente y gente sin casa, que haya pibes que comen una vez por día en un país que es gran productor de alimentos como es la Argentina. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que la fuerza la tenemos, solo la tenemos que organizar”, sostuvo, y alentó a participar del próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizará en octubre en la provincia de San Luis.

 

Desde las 14Hs se desarrollaron diversos talleres con temáticas como trabajo y vivienda, violencia, discapacidad, ESI (Educación Sexual Integral), acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y sexualidad, para luego culminar con una gran asamblea que abrió Myriam Bregman junto a la fundadora de Pan y Rosas Andrea D’Atri, Nicole Salvatierra de la Asamblea Permanente de Guernica y la joven trabajadora y estudiante Belen Soria, de la agrupación En Clave Roja de la Unla. Contó además con la presencia de Carla Lacorte, referente en la lucha contra el gatillo fácil y de Elvira, madre de Brian “Mechi” Cantero, joven fallecido a causa de la precarización laboral.

 

Al finalizar  Bregman dijo “vamos a ir miles al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis en octubre, y en noviembre queremos impulsar 100 asambleas en todo el país, para que esta fuerza que surge cuando nos juntamos a hablar, cuando nos unimos y coordinamos desde abajo se exprese. Las quiero invitar a que asumamos este desafío; a las mujeres nunca nos regalaron nada, y sabemos que tenemos que ir por más, queremos que se nos recuerde como las que se rebelaron, como las que dijeron no al ajuste, tenemos todo por ganar”.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: ROBAN DOS AUTOS, UN CELULAR, ATROPELLAN A MUJER Y TRAS 60 CUADRAS DE PERSECUCIÓN SON DETENIDOS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

CONURBANO DESCONTROLADO: EMPLEADO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO MATA A DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBAR EN SOLANO

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

FUE DETENIDO: TRABÓ LA PUERTA DEL TREN Y LE ROBÓ EL CELULAR A UNA MUJER EN LA ESTACION LANUS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI VIO EL PARTIDO DE ARGENTINA JUNTO A KRAVETZ Y BULLRICH EN UNA PIZZERIA DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

MIGUEL PEDELHEZ GANÓ SU ENÉSIMA ELECCIÓN COMO SECRETARIO GENEREAL DEL SINDICATO MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

HCD LANUS: EL AUMENTO DE TASAS SERÁ DE HASTA EL 60% PERO SE CANCELAN TRIBUTOS E IMPUESTOS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE TRES NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com