| Lunes 08.06.2026

NUEVA ENCUESTA ELECTORAL PARA 2027: 23% DE VENTAJA ARRIBA Y FUERTES DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES – EDUARDO PALADINI

Lo muestra el último estudio nacional de Opinaia, una firma cercana al Gobierno.
Midió a las principales fuerzas para la próxima presidencial.
El resultado general y tres cuadros particulares.

Una nueva encuesta electoral, de cara a los próximos comicios presidenciales de 2027, ratifica dos tendencias: una, que Javier Milei viene por ahora muy bien encaminado a la reelección; otra, que el fenómeno libertario se sostiene en grupos particulares. ¿Cuál sería el votante violeta promedio? Hombre, joven y de clase media/alta.

Estos datos aparecen en el último sondeo nacional de Opinaia, una consultora pionera en mediciones online, que se hizo conocida hace más de 10 años, cuando pronosticó con precisión la interna porteña entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Ahora, se las cuenta entre las encuestadoras cercanas a la Rosada, por el vínculo de uno de los directores con el propio Milei.

[Máximo, Sergio Massa y Cristina, en un encuentro del PJ bonaerense.] Máximo, Sergio Massa y Cristina, en un encuentro del PJ bonaerense.

El relevamiento se hizo entre el 15 y el 19 de enero e incluyó 1.000 casos a nivel país. Los resultados se presentaron con +/- 3% de margen de error. Clarín ya adelantó un muy interesante tramo electoral del trabajo: es el que evaluó los pisos y techos de intención de voto de los principales espacios y mostró el alto rechazo que tiene hoy el peronismo K. El 65% dice que «nunca los votaría».

Intención de voto general para el 2027: 23% de diferencia

El capítulo electoral el trabajo indaga cómo está hoy la intención de voto de las principales fuerzas. Como aún falta mucho para ese comicio, lo plantea así: «En relación a las elecciones a presidente 2027, ¿con cuál de las siguientes posturas te sentís más identificado?».

La ventaja que consigue «La Libertad Avanza de Javier Milei» sobre «El Peronismo Kirchnerista de Cristina Kirchner y Axel Kicillof» es fuerte. Son 23 puntos porcentuales: 42% a 19%.

Tercero, lejos, aparece «El Frente de Izquierda de Myriam Bregman y Nicolás del Caño» con 7%; y cuarto, «Provincias Unidas de Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro» con 4%. Los indecisos, condensados en «Todavía no lo tengo definido» alcanzan el 27% restante.

Intención de voto por género, edad y nivel económico para 2027

Luego viene otra parte muy jugosa del estudio. Es cuando se discriminan los resultados electorales según diferentes variables. A partir de esos números es que se puede promediar el votante libertario.

[Milei festeja el triunfo en las legislativas 2025. Foto: Xinhua.] Milei festeja el triunfo en las legislativas 2025. Foto: Xinhua.

Ejemplos: entre los hombres la predisposición a votar a La Libertad Avanza es claramente más alta que entre las mujeres: 47% a 39%. El Peronismo K también es más fuerte entre ellos (21% a 17%), mientras que el Frente de Izquierda les atrae más a ellas (10% a 2%). Provincias Unidas repite el 5% en ambos sexos.

Por edad, también se confirma la preponderancia libertaria entre los jóvenes. De 16 a 25 años, LLA llega a 52%. El Peronismo K toca su pico entre los de 26 a 35 y los + 60 (22%). El Frente de Izquierda alcanza 10% de 26 a 35 y Provincias Unidas 9% de 51 a 60.

En cuanto a las diferencias por nivel económico, el oficialismo crece en los sectores medios (50%) y altos (49%); el Peronismo K también (20% en ambos grupos); y el Frente de Izquierda y Provincias Unidos suben en los bajos (9% y 6% respectivamente).

Entre los sectores más postergados, también es muy alto el nivel de indecisos (32%).

Fuente: Clarín

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: UN CHOFER DE APLICACIÓN DE 74 AÑOS SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO Y EN COMA INDUCIDO TRAS RECIBIR NUEVE PUÑALADAS

By administrador / 7 junio, 2026 / 0 Comments

DE PELÍCULA EN LANUS: UN DELINCUENTE SE ESCAPÓ POR LOS TECHOS MIENTRAS LA POLICÍA ESTABA EN LA VEREDA

By administrador / 4 junio, 2026 / 0 Comments

INSEGURIDAD: AUMENTÓ EL DELITO VIOLENTO EN LA ZONA

By administrador / 3 junio, 2026 / 0 Comments

AVANZA BALLADARES EN LANÚS: EL KICILLOFISMO GANA TERRENO EN LOS BARRIOS FRENTE AL DESGASTE DE LA GESTIÓN DE JULIÁN ÁLVAREZ

By administrador / 7 junio, 2026 / 0 Comments

CONFIRMARON LA CONDENA A RICARDO ECHEGARAY: FUE ECHADO DEL ESTADO Y LA JUSTICIA DEFINE SU DETENCIÓN

By administrador / 4 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com