La esperó y la baleó en la calle. La joven había denunciado por violencia familiar a Juan Ignacio Benitez su homicida.Tenía una restricción perimetral.
La violencia machista sumó otra víctima este viernes. Mayra Belén Salinas, de 26 años, fue asesinada por su ex pareja quien luego se disparó en la cabeza. La joven había denunciado por violencia familiar a Juan Ignacio Benitez su femicida.
El suceso ocurrió en el barrio IAPI, de Bernal oeste cuando la joven salió de su domicilio.
El hombre habría esperado a Mayra Belén, agazapado en el pasillo que hay entre viviendas cercanas, confiado en que iba a pasar por el lugar. Cuando la vio aproximarse, salió a su encuentro y cruzó la calle, la joven intentó eludirlo y Benitez la ejecutó
De inmediato los vecinos llamaron al 911. El personal de salud constató que la mujer había fallecido de manera instantánea y derivó al homicida, en estado desesperante, al Hospital zonal de Quilmes.
Fuentes confirmaron que Benitez, a pesar de haber sido estabilizado, falleció pasadas las 13. Se había dado un tiro en la frente.
Vecinos que conocían a la víctima, informaron que era mamá de una nena de aproximadamente 6 años.
Víctima y victimario habían sido pareja hasta hace unos meses cuando se separaron pero él seguía hostigandola.
En la causa interviene el Dr. Jorge Saizar, a cargo de la UFIJ Nro. 5 de Quilmes, quien por el momento la caratuló como femicidio seguido de suicidio. (InfoGEI) Mg