| Domingo 17.10.2021

OFICIAL: EL GOBIERNO DIO A CONOCER CÓMO PASARÁN DE GRADO LOS ALUMNOS DE LA PROVINCIA

Luego de un año y medio donde se trabajó con una modalidad adaptada a la pandemia, el Gobierno bonaerense estableció de qué manera se promoverá a los estudiantes
En las últimas horas, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió el documento “Enseñanza y Evaluación Cierre Bienio 2020-2021″ donde informó cómo serán los mecanismos de evaluación y acreditación de aprendizajes en los últimos dos años.
De esta manera, la Provincia estableció que se deberán elaborar dos informes, cada uno correspondiente a las dos mitades del año, en las que se categorizará la trayectoria educativa de cada alumno.
uego, se encuentra la Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) que contempla a quienes no alcanzaron los aprendizajes prioritarios y necesitan reponer o profundizar los contenidos enseñados.
Por último, el Gobierno bonaerense añadió la Trayectoria Educativa Discontinua (TED) que abarca a los alumnos que no aprendieron los saberes mínimos y con quienes se tuvo escaso o nulo nivel de vinculación pedagógica.
La medida dispuesta por el Gobierno bonaerense precisó que “será necesario un trabajo profesional, colectivo, y colaborativo de todos los equipos docentes de cada institución ya que se evalúa lo que se enseña”.
En el caso de los estudiantes del nivel primario, la promoción se realizará en base a los contenidos prioritarios mientras que los alumnos que necesiten instancias de recuperación tendrán clases en febrero.
Los niños y niñas que hayan logrado la escala TEA en el informe de la segunda etapa del año, serán promovidos al año siguiente directamente en diciembre sin importar cuál haya sido la calificación que recibieron los meses anteriores.
Los estudiantes que no hayan alcanzado la categoría TEA en el segundo informe que tendrán que hacer las escuelas, deberán asistir a clases en febrero y, luego, serán evaluados para definir si están en condiciones de pasar de grado.
En el nivel secundario, el Gobierno bonaerense determinó que los alumnos que logren una valoración TEA en el segundo informe, pasarán de año, más allá del resultado que le hayan obtenido antes.
En tanto, los adolescentes de entre primer y quinto año que no alcanzaron la promoción directa concurrirán a las escuelas en febrero y podrán pasar de año con dos materias pendientes de aprobación.
“Todos ellos deberán participar de instancias complementarias de intensificación de la enseñanza de esas áreas durante el primer semestre 2022″, consignó el documento elaborado por el Gobierno bonaerense.
Por último, los estudiantes de sexto o séptimo año (los últimos de cada nivel) que no acrediten los saberes tendrán clases durante febrero, marzo y abril de 2022 para que puedan obtener el título correspondiente.
Fuente: DiputadosBonaerenses.web


NOTICIAS MAS LEIDAS

IMPRESIONANTE CHOQUE QUE PUSO EN PELIGRO A TODA UNA FAMILIA

By administrador / 11 octubre, 2021 / 12 Comments

LO CITAN PARA REALIZAR UNA COMPRA DE ESTANTERÍAS INFORMÁTICAS Y LO MATAN A BALAZOS EN LANUS

By administrador / 13 octubre, 2021 / 3 Comments

VIOLENTA ENTRADERA EN LANUS A MATRIMONIO DE ANCIANOS

By administrador / 11 octubre, 2021 / 12 Comments

OFICIAL: EL GOBIERNO DIO A CONOCER CÓMO PASARÁN DE GRADO LOS ALUMNOS DE LA PROVINCIA

By administrador / 12 octubre, 2021 / 8 Comments

ANALIZAN LA COMPUTADORA DEL COMERCIANTE ASESINADO EN LANUS PARA ESCLARECER EL CRIMEN

By administrador / 13 octubre, 2021 / 1 Comment

DETIENEN A UN SOSPECHOSO DE HABER PARTICIPADO DEL CRIMEN DEL COMERCIANTE ASESINADO EN LANUS

By administrador / 14 octubre, 2021 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINAN DE UNA PUÑALADA EN EL TÓRAX A UN ADOLESCENTE PARA ROBARLE EL CELULAR

By administrador / 13 octubre, 2021 / 0 Comments

POBRE CONVOCATORIA DEL SECRETARIO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES MIGUEL PEDELHEZ

By administrador / 13 octubre, 2021 / 2 Comments

CAYÓ LA BANDA DEL GORDO MENDIETA: REALIZABAN ENTRADERAS EN LANUS

By administrador / 14 octubre, 2021 / 0 Comments

DETUVIERON A TRES NUEVOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DEL COMERCIANTE EN LANUS

By administrador / 16 octubre, 2021 / 0 Comments

8 comentarios en «OFICIAL: EL GOBIERNO DIO A CONOCER CÓMO PASARÁN DE GRADO LOS ALUMNOS DE LA PROVINCIA»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com