| Lunes 15.08.2022

OMAR LÓPEZ: “NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS DEL LADO DE LOS TRABAJADORES, SABEMOS QUE LA SITUACIÓN ES DIFÍCIL, PERO CREEMOS QUE EL RECLAMO DEBE SER CON EL DIALOGO”

El Concejal de Juntos por Lanús, Omar López, conversó telefónicamente con Lanús Noticias sobre la crisis social y económica que vive el país, y la falta de respuesta desde el Estado Nacional, también respondió sobre el reclamo de los empleados municipales.

 

López sostuvo: “Estamos en una situación crítica, tenemos una crisis intensa, prolongada que no da respiro, la gente no tiene para comer. Nosotros en los centros de asistencia encontramos personas que alquilan, trabajan e igual tienen que pedir porque no les alcanza”.

“Todo esto pasa sin que haya reacción del Gobierno nacional. Nosotros debemos generar empleo, se tiene que dar una seguridad jurídica para que las empresas puedan establecerse, e invertir en el país. Es importante que seamos creíbles ante el mundo, también hay empresarios argentinos que tienen duda de invertir”

 

Y manifestó: “En el Concejo Deliberante recibimos demanda de todos lados, y es  una situación de interna permanente, tratando de ver quién tiene más responsabilidad, y la responsabilidad es de todos, debemos ponernos de acuerdo y establecer una idea en conjunto para que funcione”

“El Concejo es una caja de resonancia más chica que la provincia, y ante la situación nosotros sacamos un montón de ordenanzas en beneficio de las empresas del distrito, tanto en seguridad e higiene con diferentes tasas, en tema de deudas, porque necesitamos que se pongan de pie lo más rápido posible, tanto las empresas como las instituciones que nos ayudan socialmente conteniendo a la gente”

 

Respecto al manejo de los planes sociales expresó: “Deberían pasar a los municipios o la gobernación pero con una ficha limpia, pasar todos para que se pueda manejar mejor el presupuesto, ya que no habrá intermediarios ni superposición”.

“Como los servicios asistenciales nacionales, provinciales y municipales, también tendrían que ser unificados, para que no se superpongan”

 

En relación al reclamo de los trabajadores municipales explicó: “Hay que separarlo en la parte gremial, acá tenemos dos gremios, uno que trata de profundizar el dialogo, y el otro que viene con la confrontación”.

“Hay que sentarse y debatir números, nosotros hemos sacado beneficios para el personal municipal y tenemos en carpeta otros; pero lo venimos hablando. Ahora la generación de recursos nuevos tenemos que volcarlos en el empleo, tratar de mejorar el salario y que tengan un escalafón que le dé una carrera con un salario acorde”

“Nosotros siempre estamos del lado de los trabajadores, sabemos que la situación es difícil, pero creemos que el reclamo debe ser con el dialogo, yo creo que no es momento de crear rispidez, cualquier situación social conflictiva no se puede frenar, estamos al límite de la paciencia”.

“Tenemos que tratar de llegar a acuerdos y no negar la realidad, tampoco pensar que el otro es más responsable que uno. Todos debemos hacernos cargo”, concluyó López.



NOTICIAS MAS LEIDAS

BERAZATEGUI: CONMOCIÓN POR EL SUICIDIO DE UNA NIÑA DE 14 AÑOS VÍCTIMA DE BULLYING

By administrador / 13 agosto, 2022 / 0 Comments

DECLARAN CULPABLE AL MOTOCICLISTA QUE EMBISTIÓ Y MATÓ A UNA OFICIAL DE POLICÍA EN LANÚS

By administrador / 11 agosto, 2022 / 1 Comment

BANDA DE DELINCUENTES ROBA CON UNA AMETRALLADORA EL AUTO A UNA PAREJA DE JUBILADOS EN GERLI

By administrador / 10 agosto, 2022 / 0 Comments

GREMIOS DOCENTES SE SUMAN AL PARO NACIONAL Y NO HABRÁ CLASES EN LA PROVINCIA ESTE MIÉRCOLES

By administrador / 9 agosto, 2022 / 0 Comments

CASO JULIA VALLES: COMENZÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE LA POLICÍA ATROPELLADA EN UN CONTROL DE TRÁNSITO EN LANÚS

By administrador / 10 agosto, 2022 / 0 Comments

MARCHARON DE AVELLANEDA A LANUS POR LOS CABALLOS

By administrador / 9 agosto, 2022 / 0 Comments

EN EL CONSEJO DEL PARTIDO DE LANUS: PERONISMO Y MOVIMIENTO OBRERO: SU ROL EN EL CONTEXTO ACTUAL

By administrador / 12 agosto, 2022 / 0 Comments

ACUSAN A KICILLOF DE DISCRIMINAR MUNICIPIOS CON INTENDENTES PRO EN EL REPARTO DE FONDOS

By administrador / 8 agosto, 2022 / 1 Comment

RECONOCIERON A LAS CHICAS LANUSENSES QUE GANARON MEDALLAS EN EL NACIONAL DE TAEKWONDO WTF

By administrador / 8 agosto, 2022 / 0 Comments

EL TALLER DE GROOMING MUNICIPAL LLEGÓ A VILLA DIAMANTE

By administrador / 11 agosto, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com