| Miércoles 06.07.2022

PALLARES: «EL PROBLEMA DE LA INFLACIÓN ES RECONOCIDO Y SE ESTÁ TRATANDO»

El Senador Bonaerense por el Frente de Todos, José Luis Pallares, en una entrevista con este medio dio su mirada política a la situación económica del país y destacó el trabajo que se realiza en el Senado.

 

Pallares expresó: “Mi impresión es que la situación económica se muestra de dos maneras: una es la que existe y otra es la que dicen los Medios Nacionales, tenemos un problema de inflación que se viene abordando, que también se refleja en la realidad del mundo, un ejemplo es Estados Unidos. El problema, acá, es reconocido y se está tratando»

«Ahora tenemos una serie de indicadores macroeconómicos que los grandes medios nacionales no informan: estamos en un elevado crecimiento no esperado, con récord de exportaciones, con un dólar contenido, con una tasa de desempleo inferior a la recibida en el 2019, y ellos  hablan de desaliento y le hacen creer a la gente lo que no está pasando. Nadie  dice que la Argentina está viviendo el mejor de su momento pero nada tiene que ver con la crisis del 2001-2002»

 

Cuando se refirió a la labor parlamentaria manifestó: «El Senado bonaerense presenta un bloque del Frente de Todos unido,  hemos tenido la suerte de emparejar el escenario legislativo en el Senado con 23 en cada bloque, razón por la cual nos permite sancionar algunas leyes con el voto doble de la presidenta del cuerpo, pero de todos modos es un trabajo del día a día»

«Recién se conformaron las 26 comisiones y ya empezarían  a funcionar. Hubo una demora porque no había acuerdo entre Oficialismo y Oposición, pero ya estamos en la etapa de comienzo de tratamiento de importantes proyectos de ley en cada una de las comisiones»

 

Y destacó: » Se sancionó el proyecto de ley de identidad de origen, que vino y fue varias veces con media sanción y tuvo sanción definitiva ahora en el Senado Bonaerense por unanimidad. Una ley muy importante, que amplía derechos y realza un derecho humano como es el derecho a la identidad de origen.»

«El mayor beneficio es que aquel buscador, que son casi tres millones en Argentina, se calcula un 40 por ciento de ellos en la provincia de Buenos Aires,  hace mucho tiempo que busca su identidad y no tenía el apoyo del Estado, ahora lo tiene».

«La Constitución bonaerense indica que el derecho a la  identidad es un derecho humano, que no lo habíamos efectivizado a partir de una ley, era una deuda de la democracia. Ahora el Estado debe asistir con profesionales, elementos administrativos y  la concreción de una base de datos genéticos, que permitirá que cualquier persona que busque su identidad biológica, se acerque a la justicia o al Estado, y gratuitamente sea asistido para generar los documentos públicos. Esto facilita mucho el acceso a la información y la contención del Estado para estas personas»

 

Respecto al comunicado de Juntos que sostiene que el Kirchnerismo quiere dar impunidad al Pata Medina respondió: «Este fuego cruzado que viene de uno de los sectores de Juntos, quizás el más ligado a la derecha, busca confrontar todo el tiempo porque es su única herramienta de acción política».

«Cada cuestión que hacen vía redes, movilizaciones es para hacer trastabillar al Gobierno y por ende a la democracia, no piensan en el día a día de los argentinos que la pasan mal, y uno de los causantes de ese malestar fueron sus cuatro años de Gobierno».

«De mi parte soy de los que no contestan y tratan de hacer todos los días algo, como por ejemplo la ley que hablamos en favor de la ciudadanía, y para mejorar un poco la realidad de cada uno, luego estos fuegos de artificio son consumidos únicamente por aquella gente que aprovecha noticias para cargarse de odio, pero que son una ínfima minoría en el país»

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com