Patricia Werenicz, ocupa el segundo lugar de la lista del Larretismo en Lanús, y destacó la importancia de que estén representados todos los sectores en las formulas.
Werenicz describió: “Yo pertenezco al espacio de mujeres Una Nueva Oportunidad (UNO) y vengo trabajando con Diego Santilli desde el 2020, en el 2021 hicimos una fuerte campaña provincial y por eso surge la propuesta de ser pre candidata a concejal en Lanús”
“Quiero decir que yo no veo que tengamos una interna, sino una opción de poder sumar y seguir trabajando con los vecinos. No vamos a ir en contra de Kravetz ni Grindetti, queremos sumar y seguir cambiando Lanús”
Y añadió: “En el Concejo Deliberante tienen que estar presentes todos los lanusenses, nosotros tenemos un trabajo fuerte con las Iglesias, y sobre todo en el segmento evangélico que hace una gran labor, sin ningún interés político o económico. Nosotros defendemos los valores de la Iglesia, son los que más ayudan a la gente en situación de vulnerabilidad”.
“Es importante que el Concejo no sea homogéneo y celebro que en las listas haya diversidad de candidatos”
“Va a ser una elección peleada, pero confiamos en los vecinos, ellos saben que Lanús tiene potencial y puede tener un gran desarrollo, entonces van a votar una lista que le dé herramientas para desarrollarse”
En la misma línea sostuvo: “Desde nuestro sector, Moroni puede aportar capacidad, juventud, fuerza, energía, conocimiento del distrito, Gorrini fue Defensor del Pueblo y yo soy referente a nivel nacional de mujeres, un tema que en el distrito se podría trabajar más”.
“A nivel Nacional hay un ministerio con presupuesto que no hace nada, y las mujeres necesitan un trabajo integral, de capacitación, salud, educación. El sistema kirchnerista hizo dependiente a toda la población, no quieren que la gente se capacite, como puede ser que las mujeres vayan a una marcha con niños, con frío y no saben para qué van. Las mujeres necesitan herramientas para dejar de depender de otro, debemos establecer prioridades”.